Preguntas frecuentes

1. ¿Qué debo hacer para inscribirme en la prueba de acceso? 
Se debe completar el formulario que se encuentra en el apartado Inscripción.

2. Tengo dificultades para enviar el formulario de preinscripción
Comprueba que estás respetando la limitación de caracteres establecida en algunos campos, que no estás utilizando caracteres propios de tu idioma (por ejemplo: ß, Ł, ǽ). Si finalmente no consigues realizar con éxito el envío, puedes contactarnos en este email: esmrs@albeniz.com

3. ¿Qué tasas debo pagar para realizar la audición? 
La inscripción y realización de la audición no supone el pago de ninguna tasa.

4. ¿Debo llevar pianista acompañante a la audición? 
La Escuela proporciona el pianista acompañante de cada departamento para las audiciones, pero el candidato puede presentarse con su propio pianista acompañante previo aviso.

5. ¿Se puede hacer la inscripción en dos o más departamentos? 
Se puede realizar la inscripción en todos los departamentos que el candidato desee, especificando el repertorio propio de cada uno de ellos.

6. ¿En qué consiste la prueba de análisis musical? 
Consiste en el análisis armónico, formal, estilístico e histórico de una partitura (no necesariamente del instrumento al que se presenta el candidato) de dificultad correspondiente a la finalización del Grado Profesional de Música.

7. ¿Se puede hacer la audición online? 
La audición es presencial en la sede de la Escuela Superior de Música Reina Sofía (Madrid). En ningún caso se admitirán audiciones online.

8. ¿En qué consiste el soporte audiovisual requerido en la inscripción?  
Se trata una grabación de una pieza a elección del candidato que tendrá una duración aproximada de 10 minutos. Esta grabación estará accesible mediante cualquier plataforma web: Youtube, Vimeo, Dropbox… Se pueden indicar hasta 3 enlaces.

9. ¿Qué documentos se deben aportar? 

  • Fotografía tamaño carnet
  • Certificación de los estudios cursados
  • Copia del DNI / NIE / Pasaporte
  • Partituras de las obras a interpretar

10. ¿Cuándo entregar la documentación? 
Es obligatorio presentarla el día de la audición.

11. ¿Puedo inscribirme aunque no viva en España? 
Sí, se admiten candidatos de todos los países.

12. ¿Puedo inscribirme de nuevo en las pruebas de acceso aunque no fuese seleccionado en años anteriores? 
Todos los candidatos pueden presentarse siempre y cuando cumplan los requisitos de la convocatoria.

13 ¿Qué estudios se ofrecen? 
Se pueden consultar en el siguiente link: https://www.escuelasuperiordemusicareinasofia.es/E_ClaustroAcademico_Titulacion.aspx

14. ¿Se ofrecen estudios a distancia?  
No, todo alumno de la Escuela deberá fijar su residencia en Madrid.

15. ¿Se admiten Erasmus? 
En este momento no tenemos acuerdo de Erasmus y todos los alumnos deben cursar el año académico completo de octubre a junio en la Escuela.

16. ¿Se puede cursar solo la asignatura de instrumento? ¿Es obligatorio cursar otras asignaturas? 
Los alumnos de la Escuela deben cursar tanto las asignaturas instrumentales como las asignaturas teóricas del plan de estudios.

17. ¿Las clases son en castellano e inglés? 
Las asignaturas instrumentales serán impartidas en inglés o en castellano. Las asignaturas teóricas serán impartidas en castellano.

18. ¿Es necesario un certificado de nivel de idioma castellano? 
No es necesaria la presentación de ningún certificado. El idioma oficial de la Escuela es el castellano y, por ello, se ofrecerá a todo alumno no hispanoparlante un curso intensivo en su primer año de estudios.

<< Volver
En cumplimiento con lo establecido en el artículo 22.2 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI), te informamos que este portal web acepta el uso de cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. - Aceptar
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies.
Política de cookies +