Notas de Prensa

La Escuela Superior de Música Reina Sofía organiza la tercera edición del Summer Camp Música y Cultura, para jóvenes de 12 a 17 años

martes, 26 de febrero de 2019. Del 1 al 14 de julio de 2019 los participantes recibirán formación musical, clases de idiomas, asistirán a museos, practicarán deportes y disfrutarán de excursiones, entre otras actividades.

                                                             

-          Este programa musical impartido en Madrid, tiene carácter internacional, y es para todos los niveles de música (básico, intermedio y avanzado), en dos opciones de campus (completo y de día).

-          La Escuela Reina Sofía ofrece becas del 40% sobre el coste del programa. Plazas limitadas.

 

Madrid, 26 de febrero de 2019.- Del 1 al 14 de julio de 2019, la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, celebra la tercera edición del Summer Camp Música y Cultura, destinado a jóvenes entre 12-17 años, en el que se ofrece una experiencia musical, cultural y de idiomas única en España.

 

Tras el éxito de sus dos años anteriores, donde participaron jóvenes de diez nacionalidades distintas, la Escuela tiene ya abierto el plazo de inscripción para esta edición 2019, donde podrán apuntarse hasta 50 jóvenes de todo el mundo, en dos modalidades de Campus (Completo, donde los alumnos pernoctarán en el Colegio Mayor San Pablo y Campus de día, con un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche). El programa constará de clases de instrumento individuales y personalizadas, ensayos privados, coro y asignaturas teóricas sobre música (cuyas temáticas estarán conectadas con visitas a los grandes museos de Madrid y a un lutier). Asimismo, la actividad académica y el ocio no estarán reñidos. Los jóvenes compaginarán sus clases en la Escuela con actividades lúdicas y deportivas, que harán de su paso por el programa una experiencia divertida y enriquecedora.  

Todos los participantes serán educados en competencias vinculadas a la Escuela Reina Sofía, tales como: constancia, dedicación, trabajo en equipo, alto nivel de responsabilidad y promoción del diálogo entre naciones a través de la música y el arte.

Además, los alumnos viajarán durante tres días a Santander para asistir al XIX Encuentro de Música y Academia, un festival de música por toda Cantabria, organizado por la Escuela. Los alumnos disfrutarán de visitas culturales, asistencia a conciertos dentro del programa y la oportunidad de asistir a clases magistrales de pedagogos internacionales como Ivan Monighetti, Zakhar Bron o Dmitri Bashkirov entre otros.

 

Excursión de los participantes del Summer Camp 2018 a Puente de San Miguel (Cantabria)

Al finalizar el programa estival, todos los jóvenes participantes del Summer Camp actuarán en el Auditorio Sony de la Escuela Superior de Música Reina Sofía ante un público muy exigente, sus propias familias. Un espectáculo musical de éxito como colofón a dos semanas de un programa inolvidable.