Álvaro Castelló Marchena

Álvaro Castelló Marchena

Nació en Gelves (España) en 2003. Desde 2018 es alumno en la Cátedra de Viola Fundación BBVA de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, con la profesora Diemut Poppen. Disfruta de beca de matrícula Fundación Albéniz.

Inició sus estudios a los 8 años en el Conservatorio de Música Francisco Guerrero con la profesora Marta Domínguez. Ha sido alumno de la Academia de Estudios Orquestales Barenboim-Said con el profesor Jacek Policinski. En septiembre de 2017 fue seleccionado como alumno activo del Festival de Turina donde recibió clases de Lise Berthaud. Perteneció a la Joven Orquesta Barroca de Sevilla y a la Sinfonietta San Francisco de Paula (Sevilla) con la que ha sido solista en el “Concierto de viola” de Telemann bajo la dirección de Michael Thomas.

En agosto 2019 participó en el concurso de solistas organizado por la Asociación Andaluza de la Viola en el que recibió uno de los premios extraordinarios, consistente en tocar como solista con el Ensemble de Violas de Málaga en la temporada 2019-2020.

Como alumno de la Escuela ha recibido lecciones magistrales de Lawrence Power y Tabea Zimmermann. Forma parte del Grupo Vivaldi Estaciones y del Grupo Scarlatti de Casa de la Moneda.