Clara Marimon Climent

Nació en Reus (España) en 1996. Entre 2019 y 2022 estudió en la clase del profesor Radovan Vlatković en la Cátedra de Trompa Fundación ”la Caixa” de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid.

Entre otras actividades, ha participado en festivales y lecciones magistrales con los profesores Will Sanders, José Chanzá, Eric Terwilliger, Nury Guarnaschelli, Bernardo Cifres, Nicolás Gómez, Erich Penze, Froydis Ree Wekre, Raimund Zell y Matthew Wilkie (grupos de viento). También ha participado en sendos encuentros con Manuel A. Fernández y Gustavo Castro. Entre sus galardones se cuentan los primeros premios del III Concurso Solistas Conservatorio de Tarragona (2014) y del III Concurso Asociación Catalana de Trompistas (2016).

Ha formado parte de la Banda Simfònica de Reus; la Jove Orquestra InterComarca; la Jove Orquestra Nacional de Catalunya; la Orquesta Sinfónica Joven de Galicia; la Joven Orquesta Nacional de España; la Youth Orchestra de Tineteret (Rumanía) y del Bärhof Ensemble.

Como alumna de la Escuela, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Pablo González y Pablo Heras-Casado); con la Orquesta de Cámara Freixenet (dirigida por Sir András Schiff y Andrés Salado); con la Sinfonietta (dirigida por Baldur Brönnimann) y en el ciclo Ciudades Patrimonio de la Humanidad (Tarragona y Segovia). En 2021 participó en la Gira 30 aniversario de la Escuela con la Orquesta Sinfónica Freixenet, dirigida por Andrés Orozco-Estrada, que actuó en el Teatro Real de Madrid, el Reduta Hall de Bratislava, la Academia Liszt Ferenc de Budapest y el Musikverein de Viena.
Asimismo, ha sido miembro de los grupos Cosan, Beethoven, Gounod y Fundación Mutua Madrileña y del Quinteto O Globo.