Gala Kossakowski Baladrón

Nació en Zamora (España) en 1996. Entre 2013 y 2019 estudió en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Flauta, con el profesor Jacques Zoon, y en 2017 recibió el Diploma de alumna más sobresaliente de su cátedra.

En 2005 comenzó sus estudios de flauta en el Conservatorio Profesional Adolfo Salazar de Madrid con Salvador Requena. Más adelante continuó su formación con Juana Guillem y también ha recibido lecciones magistrales de Samuel Coles. Ha obtenido el segundo premio de la categoría juvenil en el VIII Premio Andalucía Flauta, en Córdoba, y en el VIII Certamen César Uceda, en Lejona. En el año 2005 entró a formar parte del Coro de Niños de la Comunidad de Madrid, con el que ha participado en numerosas producciones en el Teatro Real. En 2015 colaboró con el Ensemble de vientos de la Orquesta Nacional de España bajo la dirección de Miguel Romea y en 2016 con la Orquesta Sinfónica de Madrid. En 2019 fue seleccionada por la European Union Youth Orchestra para tocar bajo la dirección de Vasily Petrenko y Stéphane Déneve en diversas localidades austriacas e italianas, en Muscat (Omán), el Grand Auditorium Philharmonie de Luxemburgo; el Het Concertgebouw de Ámsterdam (Holanda), en Saarbrücken, en la Konzerthaus de Berlín, y la Elbphilarmonie de Hamburgo (Alemania). En 2020 ha obtenido el Premio Juventudes Musicales de Catalunya en el certamen Primer Palau (Barcelona).

Como alumna de la Escuela, fue miembro de la Orquesta Sinfónica Freixenet, de los grupos Ondina, Da Vinci de Google, Voces Tempo de Fundación Orange y del Quinteto O Globo, con el que en 2017 y 2019 recibió el Diploma de grupo de vientos más sobresaliente de su departamento de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía. También ha formado parte del Globo Ensemble del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid, ensemble con el que recibió, en 2021, la Mención de grupo de cámara más sobresaliente en la categoría de vientos.