Hayang Park

Hayang Park

Nació en Seúl (Corea del Sur) en 1998. Desde 2018 estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Viola Fundación BBVA con la profesora Nobuko Imai. Disfruta de beca de matrícula Fundación Albéniz.

Comenzó a tocar la viola siendo niña y a los 13 años fue admitida en la Escuela de Artes Yewon de su país, donde se graduó. Posteriormente, completó sus estudios superiores en la Universidad de Yonsei (Corea del Sur), con el profesor Sang-jin Kim. Con 12 años ganó del Concurso Internacional de Música y Arte Dramático Leopold Bellan (París, 2010). En 2017, fue tercer premio en el XV Concurso de Música de Tokio, lo que le sirvió para interpretar el Concierto para viola y orquesta Der Schwanendreher de Hindemith con la Orquesta Filarmónica de Tokio.

En 2016 ha participado en festivales como el de Música de Cámara Four Seasons, donde actúo con el pianista Robert McDonald y el violinista Ani Kavafian (Estados Unidos), en el Festival Kronberg Chamber Music Connects the World, donde actuó con Steven Isserlis, Christian Tetzlaff y Antje Weithaas (Alemania) y, más adelante, en el Festival de la Kronberg Academy (2015 y 2017). Ha sido solista con la Orquesta Sinfónica de Gwangju en el Centro Cultural de Asia (2016).

Como alumna de la Escuela ha recibido lecciones magistrales de Lawrence Power y Tabea Zimmermann. Igualmente ha formado parte de la Orquesta Sinfónica Freixenet, dirigida por Péter Eötvös y por Pablo González. Ha sido integrante del Grupo Scarlatti de Casa de la Moneda. Actualmente lo es del Cuarteto Tiempo BBDO.