Joaquín Arias Fernández

Joaquín Arias Fernández

Nació en Madrid (España) en 1995. Estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía desde 2016, primero en la Cátedra de Violín Telefónica con el Profesor Zakhar Bron y, desde 2019, es alumno de la Profesora Diemut Poppen en la Cátedra de Viola Fundación BBVA. Disfruta de becas de matrícula Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y Fundación Albéniz.

Comenzó sus estudios de violín con Sergio Castro y Anna Baget en Madrid y posteriormente en la Escuela de Música Musikene en San Sebastián con Keiko Wataya. Ha recibido clases magistrales con Mimi Zweig, Daniel Dodds, Natalia Prishepenko, Mari Tampere, Martin Biever, Bartosz Bryla, Vera Martínez Mehner, Lara Lev, Christoph Poppen y Miriam Fried.

Como violinista ha sido galardonado con el segundo premio en el concurso internacional Villa de Llanes (Asturias). Ha tocado con las orquestas sinfónicas Adolfo Salazar y Musikene. Ha actuado en las salas Kutxa de San Sebastián y Fundación Juan March de Madrid. Como alumno de violín de la Escuela, formó parte del Grupo Schubert de KPMG y del Cuarteto Stoneshield, así como de la Orquesta Sinfónica Freixenet dirigida por Plácido Domingo, Peter Eötvös, Víctor Pablo Pérez, Andrés Orozco Estrada y Jaime Martín, y la Camerata de la Escuela de Música Reina Sofía dirigida por Anne Sophie Mutter.

Como alumno de la Escuela es miembro del Cuarteto y del Grupo Albéniz de Prosegur.