José Serrano Campos

Nació en Madrid (España) en 1999. Entre 2018 y 2022 estudió en la Cátedra de Clarinete de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid, primero con el profesor Michel Arrignon y actualmente con el profesor Pascal Moraguès. Ha recibido de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía el Diploma de alumno más sobresaliente de su cátedra en los cursos académicos 2018-2019 y 2020-2021.

Inició sus estudios musicales a los 8 años en Valdemoro (Madrid) en la especialidad de violonchelo, pero a los pocos años mostró su interés por el clarinete. De 2011 a 2014 recibió clases de José Luis Ripoll en la Escuela de Música de Valdemoro y actuó como solista en tres ocasiones junto a la banda de música de esta localidad. Fue premiado en el IV Concurso de la Asociación Portuguesa de Clarinete de Oporto (2018).

Como alumno de la Escuela ha recibido lecciones magistrales de Ralf Gothóni, François Benda (durante el Encuentro de Música y Academia de Santander) y Joan Enric Lluna. También ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Péter Eötvös y Pablo González) y de la Sinfonietta (bajo la dirección de Jorge Rotter y Baldur Brönnimann). En 2021 participó en la Gira 30 aniversario de la Escuela con la Orquesta Sinfónica Freixenet, dirigida por Andrés Orozco-Estrada, que actuó en el Teatro Real de Madrid, el Reduta Hall de Bratislava, la Academia Liszt Ferenc de Budapest y el Musikverein de Viena.
Asimismo, ha formado parte del Cuarteto Bozza, del Quinteto Ricercata de EY, del Trío Strauss y de los grupos Fundación Mutua Madrileña, Gounod, Haendel de Puertos del Estado y Ambage y del Quinteto y del Sexteto Zéphyros.