Kamran Omarli

Nació en Xaçmaz (Azerbaiyán) en 1994. Entre 2012 y 2021 estudió en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violín Telefónica con el profesor Zakhar Bron, periodo en el que recibió, de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía, el Diploma de alumno más sobresaliente de su cátedra (en el curso 2015-2016).
Con once años comenzó sus estudios musicales en la Escuela de Música Mstislav Rostropovich de Bakú (Azerbaiyán). Ha recibido lecciones magistrales de Eduard Grach, Mauricio Fuks, Bartosz Bryla, Shmuel Ashkenasi, Menahem Pressler, Natalia Prishepenko, Christoph Poppen, Miriam Fried, Ingolf Turban, Silvia Marcovici y Ralf Gothóni (grupos con piano), entre otros. En 2006 obtuvo el segundo premio en el Concurso Nacional de Bakú. En 2010, ganó el primer premio en el Concurso Nacional de Jóvenes Violinistas de Bakú, el Diploma en el XIX Festival Internacional de Jóvenes Músicos de Kaunas (Lituania), y el gran premio en el V Concurso Municipal de Jóvenes Intérpretes de Bakú. En 2011 fue galardonado con el premio especial en el XIV Concurso Internacional Henryk Wieniawski de Poznań (Polonia). En 2015 ganó el segundo premio del Concurso Internacional Jóvenes Virtuoso en Sofía (Bulgaria). Asimismo, su nombre ha sido incluido por decreto del presidente de Azerbaiyán en el Libro de Oro, con una beca mensual, para los jóvenes con un talento especial.
Como alumno de la Escuela ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica Freixenet, dirigida por Pablo González, Víctor Pablo Pérez, Josep Pons y Stefan Lano, y de la Orquesta de Cámara Sony, bajo la batuta de Antoni Ros Marbà. Asimismo, ha formado parte del Trío Fundación Mahou San Miguel, Grupo Amadeus y del Cuarteto Óscar Esplá de Asisa, bajo la tutela del Profesor Heime Müller, con el que en 2014 recibió de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía la Mención de grupo de cámara más sobresaliente en la categoría de cuartetos de cuerda.