Lara Albesano

Lara Albesano

Nació en Venaria Reale (Italia) en 1996. Desde 2017 estudia con la profesora Nobuko Imai en la Cátedra de Viola Fundación BBVA en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Disfruta de beca de matrícula Fundación Albéniz.

Cursó estudios de violín y viola en el Conservatorio de Turín, donde en 2014 se graduó cum laude y con Mención de Honor. En 2017 cursó el último año del Máster de Violín con Ilya Grubert y del Máster de Viola con Nobuko Imai y Marjolein Dispa en el Conservatorium van Amsterdam. Ha realizado varios cursos de especialización de viola con Simonide Braconi en la Academia Musical de Pinerolo y con Ula Ulijona en la Fundación de Música de Fossano, así como de violín con Ilya Grubert en la Academia Santa Cecilia en Portogruaro. Además, ha asistido a lecciones magistrales de Vadim Brodsky, Shlomo Mintz, Uto Ughi, Bruno Giuranna, Jürgen Kussmaul, Hariolf Schlichtig, Tabea Zmmermann y Lawrence Power.

En 2015 ganó las becas de perfeccionamiento Musical Talent de la Fundación CRT y de la Asociación Musical De Sono. En 2016 participó en la Academia Seiji Ozawa y en el proyecto “Side by Side” de la Royal Concertgebouw Orchestra en Turín y, en 2017, obtuvo el segundo premio en el concurso Cecil Aronowitz de viola de Birmingham. Como miembro del cuarteto Kleio se ha presentado en salas como el Wigmore Hall, Victoria Hall, Cadogan Hall, Royal Festival Hall y Koncerthuset en Copenhague.

Como alumna de la Escuela ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica Freixenet dirigida por Andrés Orozco-Estrada, Víctor Pablo Pérez, Plácido Domingo, Jaime Martín, y de la Camerata, bajo la dirección de Anne-Sophie Mutter. También ha sido miembro del Cuarteto Haendel de Puertos del Estado, del Cuarteto Albéniz de Prosegur y del Grupo Arriaga del Banco de España. Actualmente es miembro del Grupo Schumann de Enagás y del Grupo Vivaldi Estaciones. Toca una viola Hugues de Valthaire como beca de instrumento Hugues de Valthaire.