Marlon Renato Mora López

Nació en el municipio de Cuaspud (Colombia) en 1995. Desde 2019 estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Trompeta, dirigida por el profesor Reinhold Friedrich. Disfruta de becas Fundación Santo Domingo y Fundación Albéniz. En el curso 2019-2020 recibió la beca Filarmónica Joven de Colombia - Fundación Bolívar Davivienda y Fundación Carolina Colombia y, en 2022, el Diploma de alumno más sobresaliente de su cátedra, de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía.

Empezó sus estudios musicales a los 13 años en la Banda Julio Arboleda de su ciudad natal. Realizó sus estudios de Pregrado en la Universidad de Caldas (Colombia), con Óscar Fernando Trujillo, donde obtuvo el Título de Maestro en Música. Además, ha participado en talleres y clases magistrales con profesores como Juan Fernando Avendaño, Mark Hugues, Philippe Litzler, Florian Kirner, Ole Edvard Antonsen y Håkan Hardenberger (trompeta y grupos de viento), entre otros.

En el 2017 fue finalista del II Concurso Latinoamericano de Trompeta Eric Aubier, realizado en la ciudad de Bogotá. En el mismo año también fue finalista del Concurso Nacional organizado por la Academia Colombiana de trompeta.
Ha sido integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad del Quindío; de la Banda Municipal de Manizales; de la Orquesta Sinfónica de Caldas y de la Filarmónica Joven de Colombia.

Como alumno de la Escuela, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Pablo González, Pablo Heras-Casado y Juanjo Mena) y en el ciclo Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (Cáceres). En 2021 participó en la Gira 30 aniversario de la Escuela con la Orquesta Sinfónica Freixenet, dirigida por Andrés Orozco-Estrada, que actuó en el Teatro Real de Madrid, el Reduta Hall de Bratislava, la Academia Liszt Ferenc de Budapest y el Musikverein de Viena.
Asimismo, ha sido miembro del Cuarteto de Trompetas y de los grupos Françaix y Fundación Mutua Madrileña.