Pablo Tirado Villaescusa

Nació en Mota del Cuervo (España) en 1996. Entre 2019 y 2022 estudió en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Clarinete con el profesor Pascal Moraguès. En 2022, ha recibido de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía el Diploma de alumno más sobresaliente de su cátedra.

Con 15 años accedió al Conservatorio Profesional de Campo de Criptana- Alcázar de San Juan, donde obtuvo matrícula de honor. Seguidamente accedió al Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (RCSMM) y se graduó bajo la tutela de Justo Sanz. En el año académico 2017-2018 fue seleccionado para la realización del programa Erasmus en la Academia Liszt de Budapest con Béla Kovacs. Como continuación de su formación, ha recibido lecciones magistrales de Joan Enric Lluna, entre otros.

Ha obtenido varios premios a lo largo de su carrera, siendo el más reciente e importante el primer premio en el Concurso Internacional Clarinet Association Young Artist en Bélgica (2018).

Ha formado parte de varias agrupaciones, entre las que destaca la Orquesta de la Academia Liszt de Budapest, donde fue seleccionado como solista, la Joven Orquesta de Castilla-La Mancha o la Joven Orquesta y Coro de la Ciudad de Madrid.

Como alumno de la Escuela, ha tocado con la Sinfonietta (dirigida por Baldur Brönnimann) y en el Teatro Juan Bravo de Segovia. Asimismo, ha sido miembro de los grupos Poulenc y Fundación Mutua Madrileña y del Quinteto Ricercata de EY.