Weronika Józefina Dziadek

Weronika Józefina Dziadek

Nació en Katowice (Polonia) en 1995. Desde 2014 estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, primero con el profesor Zakhar Bron en la Cátedra de Violín Telefónica y actualmente con la profesora Nobuko Imai en la Cátedra de Viola Fundación BBVA. Disfruta de beca de matrícula Santander Poland.

Realizó sus estudios en la Escuela de Música de Katowice con el profesor Robert Kabara y ha recibido lecciones magistrales de Natalia Prishepenko, Christoph Poppen y Miriam Fried entre otros. Ha ganado el primer premio en el Concurso Nacional de Violín de Breslavia (Polonia) y en los internacionales de Jar Kociana (República Checa), Talentos para Europa de Dolný Kubín (Eslovaquia) y 10º Concurso Internacional de Música de Belgrado (Serbia), así como en el Concurso de Interpretación Musical de la Orquesta Filarmónica de La Mancha (España). Además, ha ganado el segundo y tercer premio en los concursos nacionales Aleksandra Januszajtis de Gdansk y Stanislaw Serwaczyński de Lublin, respectivamente.

Como alumna de la Escuela ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica Freixenet, dirigida por Antoni Ros-Marbà, Josep Pons, Stefan Lano, András Schiff, Plácido Domingo, Andrés Orozco-Estrada, Víctor Pablo Pérez, Jaime Martín y Pablo González. También ha tocado bajo la batuta de Jorge Rotter como miembro de la Sinfonietta y ha formado parte del Cuarteto Mendelssohn de BP, del Cuarteto Schumann de Enagas, del Trío Mistral y del Grupo Tricorne. Actualmente es miembro del Cuarteto Stoneshield. Toca una viola Vladimir Pilař con un arco Wolfgang Strobach cedidos como becas de instrumento por Fabián Panisello y Raphael Hillyer respectivamente.