• La Escuela
  • Mecenas

Amigos

El Programa de Amigos de la Escuela nació con el objetivo de compartir con todos los apasionados por la música el proyecto artístico y educativo de la Escuela. Su aportación es muy importante para el desarrollo de nuestra misión de formar a jóvenes músicos y acercar la música a la sociedad.

¿En qué consiste el programa de Amigos?

El Programa de Amigos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía es una suscripción anual que ofrece ventajas exclusivas a sus miembros. Las aportaciones de los Amigos se destinan a la beca Amigos de la Escuela, que disfruta cada curso uno de nuestros alumnos.

Los Amigos de la Escuela disfrutan de ventajas fiscales por su aportación de cuota anual. Con la modificación de la Ley 49/2002, dentro de las medidas de apoyo al sector cultural y de carácter tributario, desde el 1 de enero de 2024 los beneficios fiscales por donaciones de particulares tienen un aumento de 5 puntos. Las donaciones se pueden desgravar en un 80% de los 250 primeros euros de donativo y el 40% del resto del importe o 45% en caso de plurianualidad (de al menos 3 ejercicios con una donativo igual o superior al del ejercicio anterior).

Lecciones magistrales recurso violin

• Dos entradas gratuitas al concierto de Orquesta del Ciclo Generación Ascendente
  • Dos entradas gratuitas al concierto de pago que tú elijas
  • Opción de reserva preferente de una entrada para todos los conciertos gratuitos
  • Acceso a experiencias VIP como visitas privadas, encuentros con músicos e invitaciones a ensayos
  • Descuentos en programas de Amigos de entidades colaboradoras (Amigos del Museo Thyssen, Amigos del Teatro Real)
  • Agradecimiento en la web de la Escuela

Más información en amigos@albeniz.com

* Hasta completar aforo. Conciertos gratuitos organizados por la Escuela y conciertos de pago de los Ciclos Da Camera, Maestros, Órgano en el Auditorio Sony y Ciclo La Generación Ascendente en el Auditorio Nacional de Música

** 80% de los 150 primeros euros de donativo y el 35% del resto del importe o 40% en caso de plurianualidad.

• Entrada gratuita para dos personas a 10 conciertos* (con cupo limitado para los ciclos Afterwork y Clásicos Divertidos)
  • Opción de reserva preferente de dos entradas para todos los conciertos gratuitos
  • Reserva de plaza y acceso preferente a Lecciones Magistrales
  • Acceso a experiencias VIP como visitas privadas, encuentros con músicos, invitaciones a ensayos