• La Escuela
  • Nuestra sede

Biblioteca

Ubicada en la sexta planta de la Escuela, la biblioteca alberga un fondo de aproximadamente 31.204 registros, formado por 8.362 discos de vinilo, 7.560 discos compactos, 8.868 partituras, 3.544 monografías, 1997 DVD; y desde 1991, grabaciones de los conciertos docentes y los ciclos de conciertos de los alumnos. La biblioteca cuenta también con libros, revistas, diccionarios y obras de referencia para su consulta.

Horario

El horario es continuo de 10:00 h a 18:00 h de lunes a jueves; y de 9:30 h a 15:00 h los viernes. Permanece cerrada en periodo no lectivo (vacaciones de Navidad, Semana Santa y meses de julio y agosto). El acceso está restringido a alumnos y profesores de la Escuela y ocasionalmente tienen acceso investigadores e interesados, previa consulta.

Equipamiento

Existen 12 puestos con ordenadores, desde los que se puede acceder al catálogo de la biblioteca y a la plataforma de contenidos audiovisuales, reservar cabinas y realizar todo tipo de consultas. Hay una impresora y fotocopiadora a disposición del alumnado.

Biblioteca - Escuela Superior de Música Reina Sofía

Servicios

Consulta en sala: Se accede al catálogo de la biblioteca a través del Área Restringida, desde donde se pueden consultar los fondos de la biblioteca, los préstamos que tiene el usuario y reservar libros o partituras.

Préstamo: Todo el alumnado y profesorado de la Escuela pueden tomar prestados materiales de la biblioteca. El plazo de préstamo es de 15 días y se presta un máximo de 6 documentos a la vez. Quedan excluidos del préstamo las obras de referencia, libros y partituras agotados o valiosos, así como conciertos académicos o ciclos de conciertos.

Adquisición

Los alumnos y alumnas pueden solicitar a la biblioteca la compra del material que necesiten para sus conciertos o trabajos. El decano supervisará estas peticiones y decidirá, junto con el personal docente, el material que se debe adquirir. Las solicitudes se pueden realizar:

• En línea, a través del catálogo de la biblioteca, tras acceder a los servicios al usuario y rellenando la pestaña Solicitudes.
  • Presencial, rellenando el impreso disponible en la biblioteca.
  • Por correo electrónico, enviando un email a biblioteca@albeniz.com.