• Marco Rizzi: Bach - Partita for solo violin no. 1 BWV 1002 - I. Allemande

I. Allemande

Marco Rizzi, profesor

Javier Comesaña Barrera, alumno

Cuando el alumno termina su interpretación, el profesor Rizzi toca de nuevo la Allemande para mostrarle la manera de abordar este movimiento. También comentan cuestiones relativas al vibrato, articulación y carácter. Respecto a algunas notas, es conveniente tomarse más tiempo para asentar el sonido. Las figuras con puntillo no deben tocarse de forma tan nerviosa: muy estrictas en tiempo pero cómodas.

Rizzi explica algunos aspectos musicales sobre el mantenimiento del sonido dentro de las frases y la profundidad de algunos tonos bajos. Los tresillos tienen que sonar como si "rompieran las reglas", con algo de provocación aunque sean estrictos en el tiempo.

Respecto a la forma, la primera parte de la Allemande no concluye completamente sino que tiene continuidad en la segunda mitad.