• Portada
  • La Escuela
  • Información
  • Noticias
  • Retransmisiones en directo de febrero
Desde el Auditorio Sony

Retransmisiones en directo de febrero

Disfruta de forma gratuita y en directo en YouTube de los conciertos más destacados de la Escuela


Afterwork


El concepto afterwork (después del trabajo) se ha incorporado en los últimos años a los usos sociales, como un paréntesis de ocio pensado para que los compañeros de trabajo compartan un momento de relajación y diversión después de la jornada laboral. 

Trasladado al ámbito musical, se concibe como un formato más distendido, que propone al público un programa flexible en el que la música clásica dialoga con otros géneros, como el jazz o el flamenco, en un entorno propicio para compartir experiencias.

Ciclo Jóvenes Talentos Fundación Banco Sabadell


El Ciclo Jóvenes Talentos Fundación Banco Sabadell está organizado por la Fundación Amigos del Teatro Real, en colaboración con la Fundación Banco Sabadell y la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Protagonizado por los alumnos de la Escuela Reina Sofía, este ciclo de 4 conciertos transcurre en paralelo a las óperas del Teatro Real, y está pensado para los Amigos Jóvenes del Teatro Real y Amigos Jóvenes de la Escuela Reina Sofía, que tienen acceso gratuito.

Este segundo concierto, que tiene lugar en el Auditorio Sony de la Escuela Reina Sofía, ofrece obras de Johannes Brahms y Claude Debussy, con motivo de la representación de La valquiria de Richard Wagner en el coliseo madrileño.

Da Camera


La música de cámara, compuesta para un número reducido de instrumentos, es un género fundamental en el proceso de aprendizaje de todo músico. Por su naturaleza, cada uno de los integrantes del grupo interpreta una parte de la obra y, además, al carecer de director, obliga a los artistas a coordinarse entre ellos para obtener el mejor resultado.

En el ciclo de conciertos Da Camera, los alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía que se forman en el programa del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid presentan en directo el fruto de su trabajo.

Ciclo Maestros


Uno de los principales valores de la Escuela Superior de Música Reina Sofía es contar con los mejores profesores del mundo en cada especialidad. La escuela tiene además un excepcional legado de grandes músicos formados en sus aulas. En este ciclo, se ofrece al público la posibilidad de disfrutar en directo de las actuaciones de los maestros que a diario comparten su talento y experiencia con nuestros alumnos para el desarrollo de todo su potencial artístico, así como de los grandes artistas antiguos alumnos de la Escuela, que son ya figuras consagradas de nivel internacional.