Nació en Madrid en 1977. Se licenció en Historia del Arte por la Universidad Complutense y obtuvo el Grado Medio en la especialidad de Piano por el conservatorio Arturo Soria. En la misma universidad se licenció en Historia y Ciencias de la Música, con Premio Extraordinario de Licenciatura y mejor expediente de su promoción en la Facultad de Geografía e Historia, y más tarde se doctoró en Musicología, recibiendo el Premio Extraordinario de Doctorado por su tesis “El concepto estético de Clasicismo Moderno en la música española (1915-1936)”.
Ha sido profesora asociada del Departamento de Musicología de la Complutense entre 2011 y 2014 e investigadora postdoctoral en la Facultad de Música de la Universidad de Cambridge (2010-2011), donde realizó el proyecto “Analogías entre música y pintura (1918-1939)”, dirigido por Nicholas Cook. Además, ha impartido clases de Historia de la Música en la Universidad San Pablo CEU y ha sido invitada como conferenciante por las universidades de Cambridge, La Rioja, Salamanca, Universidad Nova de Lisboa, Université Paris Sorbonne IV y University of Melbourne.
Sus líneas de investigación se centran en la Estética musical, la crítica musical, la Historiografía y la Iconografía musical. Ha realizado estancias de investigación en la Humboldt Universität Berlin (con el proyecto “La imagen de Wagner en el fin de siglo”, supervisado por Hermann Danuser), Université Paris Sorbonne IV (bajo la supervisión de Louis Jambou), University of Melbourne (con Michael Christoforidis) e Institute for Musical Research de Londres (con Katharine Ellis).
Actualmente imparte cursos de Historia de la Música e Iconografía musical en academias profesionales de música y en la Universidad de Mayores de la Complutense. Al mismo tiempo, es Profesora Ayudante Doctora en dicha Universidad y es profesora de Metodología de la Investigación Musical del Máster en Interpretación Musical de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.