Emprendimiento e Innovación Musical

La Escuela de Música Reina Sofía, con el apoyo de la Fundación Banco Sabadell, de la Fundación Daniel y Nina Carasso y de Telefónica Open Future_, ha puesto en marcha el primer programa en España de emprendimiento e innovación en el campo de la música clásica, con un doble objetivo: proporcionar a los estudiantes de música las herramientas y habilidades para desarrollar su carrera artística, y acercar la música clásica a la sociedad.

En este primer curso 2016-2017, unos 40 alumnos de la Escuela participan en este programa de formación, que consiste en dos módulos, uno teórico y uno práctico. El primero incluye sesiones temáticas sobre el liderazgo social, el marketing digital y las redes sociales, la captación de fondos, el desarrollo de audiencias, la creación de un plan de negocio o el rol del músico en la sociedad. En la segunda parte del curso, los alumnos trabajan en grupos para diseñar y desarrollar un proyecto innovador real que presente un reto social, artístico o digital para la sociedad.

El objetivo es que los músicos desarrollen un espíritu de emprendedores para prepararles a gestionar su carrera artística en el cambiante y competitivo mundo de la música clásica.

Video del programa de Emprendimiento e Innovación Musical

Escuela de Música Reina Sofía Telefónica Open Future_ Escuela de Música Reina Sofía Fundación Daniel y Nina Carasso

La Escuela de Música Reina Sofía y Telefónica Open Future_ convocan a startups para innovar en la difusión y en la experiencia de los conciertos de música clásica, el plazo de presentación de solicitudes se cierra el próximo 8 de febrero

∙ La convocatoria “Retos digitales para la música clásica” tiene como objetivos apoyar a los emprendedores, innovar en el ámbito de la música clásica y encontrar soluciones tecnológicas que operen en su digitalización.
∙ Las startups que se presenten deberán dar respuesta a: ¿Cómo hacer que los conciertos de música clásica y de jazz se conozcan más fácilmente? y ¿Cómo mejorar la experiencia de los conciertos gracias a la realidad virtual?

Madrid 30 de enero de 2017.- La Escuela de Música Reina Sofía y Telefónica Open Future_ lanzan la convocatoria “Retos digitales para la música clásica” para seleccionar a dos start-ups que colaboren con dos proyectos del innovador Programa de Emprendimiento e Innovación de la Escuela. Las empresas emprendedoras en el campo de la innovación digital interesadas en participar pueden presentar su solicitud hasta el 8 de febrero.

El Programa de Emprendimiento e Innovación musical, puesto en marcha por la Escuela de Música Reina Sofía con el apoyo de la Fundación Banco Sabadell y de la Fundación Daniel y Nina Carasso, es el primer programa de este tipo en España en el campo de la música clásica y tiene un doble propósito: proporcionar a los estudiantes de música las herramientas y habilidades para desarrollar su carrera artística, y acercar la música clásica a la sociedad.

La convocatoria “Retos digitales para la música clásica” que se enmarca en ese programa tiene tres objetivos fundamentales: apoyar a los emprendedores, ayudarles y capacitarlos con objeto de que sus ideas se conviertan en empresas de éxito mejorando su proyección, crecimiento y escalabilidad; innovar en el ámbito de la música clásica con la generación de nuevos procesos, sistemas y productos que contribuyan al desarrollo de la prestación de servicios; y encontrar soluciones tecnológicas que operen en la digitalización de la música clásica.

En un contexto marcado por la disminución y el envejecimiento del público de la música clásica y por la oportunidad de convertir la música en una herramienta de acción social, educativa y cultural para el desarrollo de la sociedad, surgen dos retos: ¿Cómo hacer que los conciertos de música clásica y de jazz de Madrid se conozcan fácilmente por todos? Soluciones, plataformas, apps, etc.; y ¿Cómo mejorar la experiencia de los conciertos de música clásica gracias a las tecnologías de realidad virtual?

Las dos empresas emprendedoras seleccionadas trabajarán, durante cinco meses, con un grupo formado por alumnos de la Escuela de Música Reina Sofía, y cuyo cometido será explorar y aportar avances en uno de estos dos desafíos, con la finalidad de mejorar el conocimiento, la difusión y la promoción de la oferta de conciertos y actividades en una ciudad como Madrid, además de cómo mejorar la experiencia del concierto y hacer que sea atractivo para nuevos públicos.

Las bases de la Convocatoria en: online.openfuture.org

Video de Convocatoria Retos Digitales

En cumplimiento con lo establecido en el artículo 22.2 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI), te informamos que este portal web acepta el uso de cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. - Aceptar
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies.
Política de cookies +