Ciclo Sinfonietta de la ESMRS

Sinfonietta. Sonar separados..., sonar juntos

Martes, 28 de abril de 2020
19:30h
Auditorio Sony, Madrid
Gratuito
Sinfonietta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en colaboración con la Fundación BBVA

Director: Johannes Kalitzke

El compositor y director de orquesta alemán Johannes Kalitzke volverá a ponerse al frente de la Sinfonietta Escuela Reina Sofía para interpretar el homenaje O King que Berio dedica a Martin Luther King, asesinado en 1968, y el de Guinjoan con respecto al Grup Barcelona 216 con su obra homónima. En el Concierto para nueve instrumentos de Webern, el conjunto se las verá con una obra extrema en cuanto al rigor constructivo, mientras que en la Sinfonía de cámara de Schreker todo girará en torno al sonido: un buen final, y en sintonía con las estéticas musicales presentadas en este ciclo.

La Sinfonietta se formó en 2011, en colaboración con la Fundación BBVA. Se enmarca en una línea de trabajo abierta por la Escuela, en la que juega un importante papel la música contemporánea en su doble vertiente de creación e interpretación. Este ciclo permite a los alumnos conocer e interpretar el repertorio de los siglos XX y XXI. La Sinfonietta ha sido dirigida, entre otros, por Péter Eötvös, Pascal Rofé, Zolt Nagy y Johannes Kalitze.

Entrada libre hasta completar aforo. Recogida de entradas en la recepción de la Escuela el día del concierto a partir de las 17:30h.

PwC

Programa

Eventos relacionados

Ver todos
Sinfonietta. Sonar separados..., sonar juntos
Abr 27 19:30h

Sinfonietta. Sonar separados..., sonar juntos
  • Lugar: Auditorio 400, Museo Nacional y Centro de Arte Reina Sofía, Madrid
Ver más Gratuito