Abel Ivars Morales

Abel Ivars Morales

Nació en el Puerto de Santa María (España) en 1993. Desde 2016 se forma en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Contrabajo Unidad Editorial, con el profesor Duncan McTier. Disfruta de becas de matrícula y residencia Fundación Pachá.

Comenzó su formación musical superior en 2008 en el Conservatorio Joaquín Villatoro en Jerez de la Frontera con Antonio Corrales. Más adelante cursó dos años en la Universidad Alfonso X el Sabio en Madrid bajo la tutela de Antonio García Araque y ha recibido, entre otros, lecciones magistrales de Janne Saksala y Wies de Boevé. En 2012 y 2013 participó en los encuentros de la Orquesta de Jerez Álvarez Beigbeder. También es un asistente asiduo a los encuentros de la Joven Orquesta de Cádiz y la Orquesta Joven del Bicentenario. Durante el año académico 2013-2014 fue invitado a tocar con la Orquesta Joven de Andalucía y desde 2015 es miembro activo de la Joven Orquesta de Madrid y de la Joven Orquesta Nacional de España. También ha sido miembro de la Gustav Mahler Jugendorchester, con la que en 2018 se presentó en la Elbphilharmonie de Hamburgo y el Concertgebouw de Amsterdam; en ese mismo año también se presentó con la Orquesta Nacional de España bajo la dirección de su titular, David Afkham, en el Auditorio Nacional de Madrid. Entre sus conciertos, destaca su intervención con el Quinteto de la UAX acompañando a Andreas Fröhlich.

Como alumno de la Escuela, ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica Freixenet dirigida por Pablo González, Pablo Heras-Casado y Péter Eötvös, así como de la Camerata, bajo la batuta de Anne-Sophie Mutter. También ha formado parte del Cuarteto de Contrabajos Dittersdorf de Unidad Editorial. Actualmente es miembro del Quinteto de Contrabajos Dittersdorf de Unidad Editorial.