Adrià De Sales Ortega Ribera

Adrià De Sales Ortega Ribera

Nació en Sueca (España) en 1998. Desde 2018 estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Trompeta IF International Foundation con los profesores Reinhold Friedrich y Manel Blanco. Disfruta de beca de matrícula Fundación Albéniz.
Inició sus estudios de música de la mano de su padre, el trompetista Ricardo Ortega, para continuar en el Conservatorio Profesional de Música de Cullera (Valencia) bajo la tutela de Ricardo Soldado. Finaliza esa etapa formativa con las más altas calificaciones. Más tarde, se trasladó a Madrid donde continuó sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Enrique Rioja. Ha realizado cursos con Tamás Davida, Luis González, Roberto Bodi, Jean-Pierre Mathez, Dani Mulet y Rubén Marqués y ha recibido clases magistrales de Jonathan Müller, José María Ortí y Ole Edvard Antonsen.
Quedó finalista en el Concurso Internacional de Trompeta Eric Aubier (modalidad junior) y en los Concursos Nacionales Ruperto Chapí y Ciutat de Xàtiva.
Participó en el Festival de Verbier en los años 2016 y 2017. Forma parte desde 2017 de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid y de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana.
Como alumno de la Escuela ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica Freixenet dirigida por Péter Eötvös y del Cuarteto de Trompetas.