Martín García García

Martín García García

Nació en Gijón (España) en 1996. Inició sus estudios musicales de piano a los cinco años, con los profesores Natalia Mazoun e Ilya Goldfarb Ioffe. Entre 2011 y 2019 fue alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander con la profesora Galina Eguiazarova. En 2013 y 2018 recibió de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía la Mención de alumno más sobresaliente de su cátedra. Desde 2019 estudia el Master of Music en la Mannes School of Music de Nueva York con el maestro Jerome Rose.

Ha ganado el primer premio en numerosos concursos nacionales, como el de Compositores de España (2005), Antón García Abril de Teruel y Santa Cecilia de Segovia (ambos en 2006), y Ciudad de San Sebastián e Infanta Cristina (2008). Asimismo, ha ganado concursos internacionales como el Anna Artobolevskaya (2005), o el Rotary Children Music (2008), ambos en Moscú. Ese mismo año obtuvo el primer premio Absoluto del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes, organizado por Juventudes Musicales de España en Alcalá de Henares. Ha sido seleccionado para participar en 2021 en los concursos Chopin International (Polonia), Queen Elisabeth (Bélgica), Arthur Rubinstein (Israel) y Cleveland International (Estados Unidos).

Ha dado conciertos como solista junto a las orquestas sinfónicas del Principado de Asturias, RTVE y Odón Alonso de León. También ha actuado en Moscú junto a Los Virtuosos de Gnessin, en Varsovia junto a la Joven Orquesta de Cracovia y en Budapest con la Orquesta Sinfónica de Miskolc. Ha actuado en escenarios como el Auditorio Sony, el Auditorio Nacional de Música de Madrid o en el Centro de Músicas Árabes y Mediterráneas de Túnez. Como alumno de la Escuela, fue solista con la Orquesta Sinfónica Freixenet, bajo la batuta del director Josep Pons. Asimismo, ha formado parte del Trío Nielsen, del Grupo Albéniz de Prosegur, del Trío Mozart de Deloitte y del Grupo Arriaga de Banco de España.

En 2021 ha creado un proyecto de 13 recitales en colaboración con KlavierHall NYC, “KlavierHall Residency”, que se emitirán en directo todos los miércoles desde el 11 de Marzo y durante Abril y Mayo. El concierto del 9 de marzo en el Auditorio Sony será un evento especial dentro de esta serie.