Miho Kaneko

Miho Kaneko

Nació en Saitama (Japón) en 1995. Desde 2018 estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Trompeta IF International Foundation, con los profesores Reinhold Friedrich y Manuel Blanco. Disfruta de beca de matrícula de la Fundación Albéniz. Ha recibido de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía el Diploma de alumna más sobresaliente de su cátedra en el curso académico 2018-2019.
En 2017 obtuvo su titulación universitaria por la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio, en la especialidad de Viento y Percusión.
Fue galardonada con los primeros premios del XIV Concurso Juvenil de Viento y Percusión de Japón y del I Concurso de Colegios de Japón de Viento y Percusión. Participó en el XIX Festival Internacional de Instrumentos de Viento de Hamamatsu y en el XIII Proyecto Operístico de la Academia de Música Seiji Ozawa.
Como alumna de la Escuela ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica Freixenet, dirigida por Péter Eötvös, y de la Sinfonietta, bajo la batuta de Jorge Rotter. Actualmente es miembro del Cuarteto de Trompetas.