Christoph Poppen: Strauss – Violin sonata TrV 151 op 18 – III. Finale

Curso
2020-21

STRAUSS, Richard

Sonata para violín y piano en mi bemol mayor TrV 151 op. 18

III. Finale. Andante – Allegro

 

Christoph Poppen, profesor invitado

Patricia Cordero Beltrán, alumna

Ricardo Alí Álvarez, pianista acompañante

 

El profesor Poppen comenta que tiene que haber más contraste entre fortissimo y pianissimo, más intenso y más misterioso respectivamente. El tempo de la introducción en el piano es algo más lento, sintiendo el pulso ternario de corcheas. También señala que los acordes del violín suenan mejor con un poco de vibrato, y que en algún pasaje es necesario mantener más firmemente el tempo. Los arpegios tienen que sonar como las olas del mar, más apasionado.

Para concluir sugiere que el pasaje en pianissimo tendría que sonar misterioso y en tempo, pero no es un mezzo piano.

Idioma: inglés

Programa

BEETHOVEN, Ludwig van

  • Sonata para violonchelo y piano en fa mayor op 5 núm. 1
  • I. Adagio sostenuto – Allegro II. Rondeau. Allegro vivace
    • Jens Peter Maintz, Violonchelo
    • Eldar Nebolsin, Piano

BEETHOVEN, Ludwig van

  • Sonata para violonchelo y piano en fa mayor op 5 núm. 1
  • I. Adagio sostenuto – Allegro II. Rondeau. Allegro vivace
    • Jens Peter Maintz, Violonchelo
    • Eldar Nebolsin, Piano

—–PAUSA—–

BEETHOVEN, Ludwig van

  • Sonata para violonchelo y piano en fa mayor op 5 núm. 1
  • I. Adagio sostenuto – Allegro II. Rondeau. Allegro vivace
    • Jens Peter Maintz, Violonchelo
    • Eldar Nebolsin, Piano

—–PAUSA—–

BEETHOVEN, Ludwig van

  • Sonata para violonchelo y piano en fa mayor op 5 núm. 1
  • I. Adagio sostenuto – Allegro II. Rondeau. Allegro vivace
    • Jens Peter Maintz, Violonchelo
    • Eldar Nebolsin, Piano

BEETHOVEN, Ludwig van

  • Sonata para violonchelo y piano en fa mayor op 5 núm. 1
  • I. Adagio sostenuto – Allegro II. Rondeau. Allegro vivace
    • Jens Peter Maintz, Violonchelo
    • Eldar Nebolsin, Piano

No hay programa disponible

Vídeos relacionados