• Kolja Blacher: Falla - Danza española from 'La vida breve' (violin arrangement by F. Kreisler)

FALLA, Manuel de

Danza española de "La vida breve" (arreglo para violín y piano de F. Kreisler)

Kolja Blacher, profesor invitado

Alma Olite, alumna

Vadim Gladkov, pianista acompañante

El profesor Blacher felicita a la alumna después de su interpretación, pero le pide más carácter español. Respecto a las cuestiones técnicas, trabajan los golpes de arco staccato con movimientos del arco más lentos con el fin de controlarlo más, y tocando con más contacto con la cuerda. Trabajan lentamente el siguiente pasaje para mejorar fraseo, color y vibrato, calidad de sonido...
Kolja Blacher continúa haciendo indicaciones sobre las dinámicas, acentos, libertad métrica, o distribución de arco entre otras cuestiones musicales. Para mejorar el vibrato le propone un ejercicio en la 4ª cuerda, y también para cierto punto el profesor le propone practicar cada día un ejercicio para el martelé, y le hace ciertas sugerencias sobre la velocidad de arco y cómo practicarla en los siguientes pasajes. Vuelve a insistir hacia el final en hacer más diferencias de colores y en cómo practicar para mejorar el empleo del arco en la parte "con fuoco".