DUTILLEUX, Henri
Sonata para oboe y piano
II. Scherzo
Lucas Macías, profesor
Nedley Antonio Robles Jiménez, alumno
Alina Artemyeva, pianista acompañante
Después de la interpretación completa del 2º movimiento de la Sonata para oboe de Dutilleux, el profesor Macías le señala algunos detalles rítmicos que requieren más exactitud en la lectura y vuelven a retomar desde el principio del movimiento.
En cierto momento donde hay un gran salto en el piano, Lucas Macías recomienda al oboísta que tome un poquito más de tiempo para ir juntos y acentuar más ese salto.
Más adelante le recomienda vibrar las notas también del final de la frase, no sólo en los acentos. Revisan también aspectos relacionados con el fraseo de ciertos momentos y la agógica. Miran en detalle la digitación del final y la articulación para ciertos puntos.
Volviendo al inicio, este debe ser muy legato, y en la escala ascendente no debe apresurarse. Revisan la digitación en otra parte en la que hay un gran salto para lograr mejor afinación.
Para concluir, le hace hincapié en marcar más los sforzati y en la articulación de las notas rápidas para que suene todo muy claro y vertical.
Idioma: español