Ediciones anteriores


Edición 2019

Del 1 al 27 de julio de 2019, la 19.ª edición del Encuentro de Música y Academia de Santander convirtió la capital y una veintena de localidades cántabras en el escenario donde se dieron cita extraordinarios talentos.

Los más de sesenta alumnos seleccionados convivieron con un claustro docente formado por figuras internacionales de primer nivel: Zakhar Bron y Latica Honda-Rosenberg (violín), Ivan Monighetti (violonchelo), Hansjörg Schellenberger (oboe), Pascal Moraguès (clarinete), Dag Jensen (fagot), Richard Watkins (trompa), Claudio Martínez Mehner (piano) y Péter Csaba (orquesta de cámara), entre otros. Por primera vez, el Encuentro de este año contó con la incorporación de Miguel da Silva (viola), Andrea Lieberknecht (flauta) e Iris Vermillion (canto).

Además, los participantes tuvieron la oportunidad de trabajar la música del maestro Péter Eötvös con el propio músico, que durante esta edición fue invitado como compositor residente del Encuentro. El concierto de inauguración, dirigido por el maestro Eötvös, tuvo lugar el 7 de julio en la Sala Argenta del Palacio de Festivales, con la Orquesta Sinfónica Freixenet y el violinista Giovanni Guzzo como solista invitado, quienes interpretaron una obra de Eötvös, Petrushka de Stravinski y el Concierto para violín y orquesta de Beethoven.

La oferta artística se completó con cuarenta y cinco conciertos programados por Péter Csaba, director artístico de un Encuentro cuyos escenarios abarcaron toda Cantabria, desde las Sala Argenta y Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria hasta el Palacio de la Magdalena-Universidad Menéndez Pelayo, la Iglesia de Santa Lucía y otras veintiuna localidades de la región.