Conjuntos Barrocos de la Escuela. Profesor: Paul Goodwin

Feb
7

Los Conjuntos Barrocos de la Escuela se enmarcan en el Programa de Interpretación histórica Société Générale, que busca exponer al alumnado a las diversas tradiciones interpretativas existentes desde el renacimiento (pasando por el barroco) y llegando hasta el clasicismo musical, a través del estudio de sus características estilísticas, repertorio, la historia y evolución de los instrumentos, etc. Aspectos que sirven para que los alumnos y alumnas integren en su práctica conocimientos y prácticas que hasta hace poco eran exclusivas de los especialistas, y que son cada vez más necesarias en la profesión musical actual. 

El Programa de Interpretación histórica Société Générale cuenta con Paul Goodwin como profesor titular. Y le acompañan en el claustro, Lina Tur Bonet profesora adjunta de cuerdas, Marco Testori profesor adjunto de continuo y Daniel Espasa profesor adjunto de clavecín. 

Los Amigos de la Escuela podrán acceder en exclusiva al ensayo del miércoles 7 de febrero, de 11h a 12h. para ver y escuchar en persona como preparan el concierto. Para asistir, en necesario escribir al correo: amigos@albeniz.com. Asimismo, los Amigos también disfrutan de entrada gratuita para el concierto. Infórmate sobre el Programa de Amigos de la Escuela aquí.

El concierto también se podrá disfrutar en directo a través de nuestro canal de Youtube

Programa

BEETHOVEN, Ludwig van

  • Sonata para violonchelo y piano en fa mayor op 5 núm. 1
  • I. Adagio sostenuto – Allegro II. Rondeau. Allegro vivace
    • Jens Peter Maintz, Violonchelo
    • Eldar Nebolsin, Piano

BEETHOVEN, Ludwig van

  • Sonata para violonchelo y piano en fa mayor op 5 núm. 1
  • I. Adagio sostenuto – Allegro II. Rondeau. Allegro vivace
    • Jens Peter Maintz, Violonchelo
    • Eldar Nebolsin, Piano

—–PAUSA—–

BEETHOVEN, Ludwig van

  • Sonata para violonchelo y piano en fa mayor op 5 núm. 1
  • I. Adagio sostenuto – Allegro II. Rondeau. Allegro vivace
    • Jens Peter Maintz, Violonchelo
    • Eldar Nebolsin, Piano

—–PAUSA—–

BEETHOVEN, Ludwig van

  • Sonata para violonchelo y piano en fa mayor op 5 núm. 1
  • I. Adagio sostenuto – Allegro II. Rondeau. Allegro vivace
    • Jens Peter Maintz, Violonchelo
    • Eldar Nebolsin, Piano

BEETHOVEN, Ludwig van

  • Sonata para violonchelo y piano en fa mayor op 5 núm. 1
  • I. Adagio sostenuto – Allegro II. Rondeau. Allegro vivace
    • Jens Peter Maintz, Violonchelo
    • Eldar Nebolsin, Piano
HÄNDEL, George Frideric
  • Water Piece (Pieza acuática) para trompeta, cuerdas y bajo continuo en re mayor HWV 341
  • I. Overture
    • Nicolás Margarit, Clave
PAISIBLE, James
  • She Wou'd & She Wou'd Not (Ella quería y no quería), suite teatral
  • III. Minuett I. Overture II. Almand IV. Aire V. Iigg VI. Gavott VII. Saraband VIII. Corrant
    • Kaleb Bou Roig, Fagot
WAGENSEIL, Georg Christoph
  • Sonata para tres violonchelos y contrabajo núm. 3 en do mayor WV 445/3 "Suite de Pièces"
  • I. Vivace II. Larghetto III. Menuet IV. Vivace
    • Guillem Gràcia Soler, Contrabajo
TELEMANN, Georg Philipp
  • Concierto para cuatro violines en sol mayor TWV 40: 201 (arreglo para cuatro violas en do mayor)
  • I. Largo e staccato II. Allegro III. Adagio IV. Vivace
    • Adriana Julio Sáiz, Viola

-----PAUSA-----

DE LALANDE, Michel-Richard
  • Grande pièce royale (Gran pieza real), suite instrumental S 161 "Deuxième Fantaisie ou Caprice que le Roi demandait souvent"
    • Nicolás Margarit, Clave
TELEMANN, Georg Philipp
  • Concierto para 3 oboes, 3 violines y bajo continuo en si bemol mayor TWV 44: 43 (versión para 3 flautas, 3 violines y bajo continuo)
  • I. Allegro II. Largo III. Allegro
    • Davit Khrikuli, Clave
MUFFAT, Georg
  • Constantia (Constancia), suite orquestal núm. 7 en sol mayor de "Suavioris harmoniae instrumentalis hyporchematicae florilegium primum"
    • Davit Khrikuli, Clave

Viernes, 7 de febrero del 2025

19:30

Auditorio Sony, Madrid

Eventos Relacionados