La vida breve. Impresiones. El costumbrismo en la composición franco-española.

Feb
11

El Ciclo Jóvenes Talentos Fundación Banco Sabadell está organizado por la Fundación Amigos del Teatro Real, en colaboración con la Fundación Banco Sabadell y la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Protagonizado por los alumnos de la Escuela Reina Sofía, este ciclo de 4 conciertos transcurre en paralelo a las óperas del Teatro Real, y está pensado para los Amigos Jóvenes del Teatro Real y Amigos Jóvenes de la Escuela Reina Sofía, que tienen acceso gratuito. 

El primer concierto del ciclo, que tiene lugar en la Auditorio Sony de la Escuela, está enmarcado en la ópera en cartel La vida breve, de Manuel de Falla, y ofrecerá un programa con obras del propio Falla, Turina, Granados y Ravel.

Acceso exclusivo para los Amigos Jóvenes de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y los Amigos Jóvenes del Teatro Real. Los Amigos Jóvenes de la Escuela Reina Sofía pueden reservar sus invitaciones en amigos@albeniz.com

Para suscribirte al Programa de Amigos Jóvenes aquí.

Programa

TURINA, Joaquín
Círculo para trío con piano op 91
I. Amanecer
II. Melodía
III. Crepúsculo
GRANADOS, Enrique
Intermezzo de la ópera Goyescas para piano (transcripción para violonchelo y piano de G. Cassadó)
Natalie Schwamova, Piano
FALLA, Manuel de
7 Canciones populares españolas para voz y piano (transcripción para violonchelo y piano de M. Maréchal)
1. El paño moruno
2. Nana
3. Canción
4. Polo
5. Asturiana
6. Jota
Natalie Schwamova, Piano
RAVEL, Maurice
Cuarteto de cuerda en fa mayor
I. Allegro moderato
II. Assez vif - Très rythmé
III. Très lent
IV. Vif et agité
Maria Salvatori, Violonchelo

Programa

Martes, 11 de febrero del 2025

20:00

Auditorio Sony, Madrid

Eventos Relacionados