Programa de Interpretación Histórica: Grupos de Cámara

Abr
29

El Programa de Interpretación Histórica Société Générale busca exponer al alumnado de la Escuela Superior de Música Reina Sofía a las diversas tradiciones interpretativas existentes desde el renacimiento (pasando por el barroco) y llegando hasta el clasicismo musical, a través del estudio de sus características estilísticas, repertorio, la historia y evolución de los instrumentos. En esta ocasión, los conciertos serán protagonizados por Grupos de Cámara.

El Programa cuenta con Paul Goodwin como profesor titular. Y le acompañan en el claustro, Lina Tur Bonet profesora adjunta de cuerdas, Marco Testori profesor adjunto de continuo y Daniel Espasa profesor adjunto de clavecín. 

El concierto también se podrá disfrutar en directo a través de nuestro canal de Youtube.

Programa

BEETHOVEN, Ludwig van

  • Sonata para violonchelo y piano en fa mayor op 5 núm. 1
  • I. Adagio sostenuto – Allegro II. Rondeau. Allegro vivace
    • Jens Peter Maintz, Violonchelo
    • Eldar Nebolsin, Piano

BEETHOVEN, Ludwig van

  • Sonata para violonchelo y piano en fa mayor op 5 núm. 1
  • I. Adagio sostenuto – Allegro II. Rondeau. Allegro vivace
    • Jens Peter Maintz, Violonchelo
    • Eldar Nebolsin, Piano

—–PAUSA—–

BEETHOVEN, Ludwig van

  • Sonata para violonchelo y piano en fa mayor op 5 núm. 1
  • I. Adagio sostenuto – Allegro II. Rondeau. Allegro vivace
    • Jens Peter Maintz, Violonchelo
    • Eldar Nebolsin, Piano

—–PAUSA—–

BEETHOVEN, Ludwig van

  • Sonata para violonchelo y piano en fa mayor op 5 núm. 1
  • I. Adagio sostenuto – Allegro II. Rondeau. Allegro vivace
    • Jens Peter Maintz, Violonchelo
    • Eldar Nebolsin, Piano

BEETHOVEN, Ludwig van

  • Sonata para violonchelo y piano en fa mayor op 5 núm. 1
  • I. Adagio sostenuto – Allegro II. Rondeau. Allegro vivace
    • Jens Peter Maintz, Violonchelo
    • Eldar Nebolsin, Piano
PURCELL, Henry
  • Pavana para 3 violines y bajo continuo en sol menor Z 752 (versión para 3 violas y violonchelo)
    • Célia Garetti Nicole, Violonchelo
PURCELL, Henry
  • Three Parts upon a Ground (Tres partes sobre una base) para 3 violines, bajo y bajo continuo en re mayor Z 731 (versión para 3 violas y violonchelo)
    • Célia Garetti Nicole, Violonchelo
BACH, Johann Sebastian
  • Sonata para dos flautas y bajo continuo en sol mayor BWV 1039
  • IV. Presto I. Adagio II. Allegro III. Adagio e piano
    • Nicolás Margarit, Clave
FASCH, Johann Friedrich
  • Sonata para violín, oboe, trompa y bajo continuo en fa mayor FWV N:F3
  • I. Andante III. Andante II. Allegro IV. Allegro
    • Mikhail Tolstov, Clave
WAGENSEIL, Georg Christoph
  • Sonata para tres violonchelos y contrabajo núm. 2 en fa mayor WV 445/2
    • Alberto Díaz-Pallarés Gil, Contrabajo

-----PAUSA-----

RAMEAU, Jean-Philippe
  • Primer concierto de "Pieces de clavecin en concerts" para clave, violín/flauta y viola da gamba/violín
  • I. La Coulicam, en do menor III. Le Vézinet, en do mayor II. La Livri, rondeau gratieux, en do menor
    • Nicolás Margarit, Clave
ZELENKA, Jan Dismas
  • Sonata para violín, oboe, fagot y bajo continuo núm. 3 en si bemol mayor ZWV 181/3
  • II. Allegro I. Adagio
    • Mikhail Tolstov, Clave
BACH, Johann Sebastian
  • Cantata profana "Mer hahn en neue Oberkeet" (Picander) para soprano, bajo, trompa, flauta, cuerdas y bajo continuo BWV 212 "Cantata campesina"
  • I. Obertura en la mayor
    • Mikhail Tolstov, Clave
BACH, Johann Sebastian
  • Cantata de iglesia "Ich liebe den Höchsten von ganzem Gemüte" (Picander) para 3 voces solistas, coro a 4 partes, 2 trompas, 2 oboes, taille, cuerdas y bajo continuo BWV 174
  • I. Sinfonia
    • Nicolás Margarit, Clave

Lunes, 29 de abril del 2024

19:30

Auditorio Sony, Madrid

Eventos Relacionados