• Cuarteto Arriaga de Banco de España
Cuarteto Arriaga Banco de España

Cuarteto Arriaga de Banco de España

Creado en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en el año 1995, el Cuarteto Arriaga de Banco de España ha estudiado con Antonello Farulli, Alasdair Tait y Heime Müller. Su formación actual recibe clases, bajo la tutela de Márta Gulyás, profesora del Departamento de Grupos con Piano. En el año 2000 fue galardonado con el Primer Premio del Concurso Internacional de Granada. Ha actuado por toda España y, en 2010, recibió la Mención de Grupo de Cámara más sobresaliente de la Escuela, en la categoría de grupos con piano, de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía.
Desde su creación, el Grupo Arriaga de Banco de España ha participado en lecciones magistrales de música de cámara de Peter Frankl, Walter Levin, Ralf Gothóni y Hatto Beyerle. Ha actuado en numerosos escenarios, entre ellos, el Palacio de la Música de Torrevieja, Alicante, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Palacio Marqués de Salamanca, Auditorio Sony, Palacio de la Moncloa, Museo ABC de Dibujo e Ilustración, Ciudad de las Comunicaciones de Telefónica, Bolsa de Madrid, Teatro Calderón de Valladolid y Teatro Real.
Ha participado, junto con otros grupos de cámara de la Escuela, en la grabación de un CD bajo el sello Sony, con obras de Beethoven, Hirayoshi y Mendelssohn (1996) y en un CD, bajo el mismo sello, con la obra “Crisantemi” de Puccini (1998). En 1999 grabaron “Cuarteto núm. 3” de Alfred Schnittke, publicada en un CD conmemorativo por el X Aniversario de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en 2002; y en 1997 publicó un CD con obras de Arriaga y Shostakovich, bajo el nombre de “Concierto Cap Gemini”.