Dirigido por Florent Boffard, el programa consta de seis períodos de instrucción, cada uno estructurado en torno a enseñanza personalizada en piano y música de cámara. Los estudiantes se sumergirán en un repertorio diverso, que abarca desde Schoenberg hasta composiciones contemporáneas.
El director del programa diseñará cada sesión en función de un tema específico, compositor o estilo musical, adaptado para satisfacer las necesidades individuales de los estudiantes. Además, el director supervisará la programación y preparación de proyectos contemporáneos para los eventos de la Sinfonietta de la Escuela.
A través de este enfoque de enseñanza integral, los estudiantes cultivarán la autonomía en sus esfuerzos creativos y explorarán el surgimiento de nuevos estilos de escritura.
El Diploma de Postgrado en Piano Contemporáneo está dirigido por el profesor Florent Boffard.
El Diploma en Piano Contemporáneo es un Programa de Estudios diseñado por la Escuela como estudios de posgrado, pero sin el reconocimiento oficial.
Este Diploma ofrece un programa académico y artístico diseñado específicamente para cada alumno, sin la carga lectiva existente en los Títulos Oficiales.
El proceso de audiciones estará enfocado a identificar las áreas específicas a desarrollar o consolidar, tras lo cual el Decano y el Director Artístico, en consulta con el Catedrático correspondiente, diseñarán el programa académico y artístico para el alumno.
La duración del Diploma en Piano contemporáneo es de 1 o 2 años. Esta ampliación será refrendada o cancelada anualmente en base al progreso del alumno y su contribución a la vida artística de la Escuela, resolviéndose la decisión en el claustro del 2º trimestre.
Se oferta a los candidatos y candidatas pianistas de postgrado, especializados en la interpretación de repertorio de los siglos XX y XXI
Se espera que el alumnado participe en todos los proyectos de orquesta, grupos de cámara y cualquier otra actividad programada por la Escuela para su beneficio. Ausentarse sin un permiso justificado podría poner en peligro la continuidad en la Escuela.
La entrada en el Diploma en Piano Contemporáneo no garantiza el progreso automático a ningún otro programa de la Escuela. La progresión al programa oficial de Título Superior o Máster se realizará únicamente a través del proceso anual de audiciones, presentando solicitud de forma ordinaria.
En las audiciones, el único criterio de selección es el talento del alumno. El proceso consta de varias fases:
Ronda 1: Pre-selección
La inscripción debe realizarse a través del siguiente formulario, en el que solicitaremos:
Ronda 2: Audición
Repertorio obligatorio:
Para cualquier duda o si necesitas ayuda puedes contactar con nosotros en admisiones@escuelareinasofia.es
La participación de Florent Boffard cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia en España y el Instituto Francés.
El único criterio de selección es el talento del candidato. El proceso consta de varias fases:
1. Inscripción en Línea
2. Preselección
3. Audición
El periodo de inscripción para las audiciones 2025-2026 está cerrado, pero no pierdas la oportunidad de estar informado sobre las audiciones 2026-2027.
Completa el formulario y recibe todos los detalles para dar el primer paso hacia tu futuro musical. ¡Tu talento nos importa!