Nació en Bolivia, donde realizó sus primeros estudios y se graduó en el Instituto Integral y Formación Musical “Eduardo Laredo” con el título de Bachiller en Humanidades y Música (mención piano).

En 1988 obtuvo una beca del Ministerio de Cultura de Bolivia que le permitió trasladarse a la antigua URSS para continuar sus estudios superiores, inicialmente en el Conservatorio Estatal de Tashkent (Uzbekistán), donde estudió piano con el profesor B.N. Smalenínof, y desde 1989 en la Escuela Superior Académica adjunta al Conservatorio Tchaikovsky de Moscú en la especialidad de Teoría de la Música, donde realizó sus estudios de solfeo con los profesores A.Blüm, I.Lapátina y V.Bazarnova; literatura musical con I.Ójolova y E.Tzariova; análisis con V.Fraionov; y piano con N.Grigorieva, entre otros. En el año 1994 culminó sus estudios y obtuvo el título de Pedagoga en Música.

Al retornar a su país de origen realizó una intensa labor en el campo de la educación musical impartiendo clases en las principales instituciones de enseñanza artística. Por sus méritos, en 1999, la Agencia Española de Cooperación Internacional le concedió la beca “Robert Stevenson” para realizar estudios de musicología en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid donde obtuvo el título de Profesora Superior de Musicología el año 2002. Desde entonces, ejerce su labor pedagógica en Madrid, donde es Profesora de Educación Auditiva en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que compagina con sus estudios de doctorado en el programa: Música Española e Hispanoamericana de la Universidad Complutense.

Ha trabajado como becaria de investigación en el archivo musical de la Fundación “Joaquín Rodrigo” y actualmente es profesora de piano, lenguaje musical y directora de coro del Colegio Senara.

Entre los cursos de especialización destacan los de pedagogía musical impartidos por las profesoras Judith Faller y Klara Kokas (discípula de Kodaly) en el Aula de Música de Alcalá de Henares, y los de dirección coral con los profesores Augusto Guzmán, María Felícia Pérez y Johan Diujck.