Tiene la carrera y el doctorado “cum laude” en Psicología por la Universidad de Valencia. Su área de investigación y pedagogía se centra en los procesos psicológicos y corporales relacionados con la práctica musical y la preparación para las actuaciones.
En el campo de la música, en 1986 fue becado por el Ministerio de Cultura para ampliar sus estudios de violín en Berna (Suiza) con D. Zisman. Fue miembro de la Orquesta Mundial de Juventudes Musicales en las sesiones de 1985 (Canadá, Japón y Corea) y 1986 (Polonia) y de la Orquesta Latinoamericana de Juventudes Musicales en 1985 (Uruguay). También fue miembro de la Orchestra Rencontres Musicales de Lausana (Suiza) en 1987.
Comenzó su contacto con la Técnica Alexander en 1987 con el profesor W. Tschaikowski en Friburgo, Alemania, y después con A. Fortwangler, en la Escuela Alexander Technique de Friburgo, finalizando su formación en 1993. Desde entonces ha impartido clases de Técnica Alexander en Valencia, así como numerosos cursos en conservatorios de música, danza y centros de arte dramático.
Desde 2002 es profesor del Conservatorio Superior de Música de Aragón, donde imparte la asignatura de “Técnica Alexander y Estudio Musical”. En el Palau de la Música de Valencia ha impartido clases de Técnica Alexander para los músicos de la orquesta de Valencia (2009-2017).
Ha sido tutor de tesis del “Máster de Interpretación e Investigación Musical” en la Universidad Internacional de Valencia (VIU) desde 2012 hasta 2018.
En 2020 y 2022 recibió el Premio a la Excelencia Académica de la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid, como profesor mejor valorado de la Facultad de Música.
Ha sido profesor en el Conservatorio Superior de Música de Navarra impartiendo la asignatura de “Preparación psicológica para actuaciones” (2016-2018). Asimismo, ha redactado los textos de uno de los módulos del Máster en Psicología Musical de la UNED (2017-2018).
Tras la publicación de su tesis doctoral en 2010 sobre los procesos metacognitivos del aprendizaje musical y su relación con la interpretación musical, desarrolla una intensa actividad docente. Organiza los cursos y talleres para mejorar el rendimiento en el aula y en las actuaciones, que viene realizando desde entonces en numerosos centros musicales: los conservatorios superiores de Madrid, Valencia, Aragón, Castilla-La Mancha, Navarra, Sevilla, Córdoba, Alicante, Castellón, Vigo y Castilla-León, ESMUC, Musikene, la Facultad de Música de la Universidad Alfonso X el Sabio, y en un gran número de conservatorios profesionales en España.
Es autor de los libros “Optimiza tu actividad Musical. La técnica Alexander en la Música”, “Técnica Alexander para Músicos”, “Cómo preparar con éxito un concierto o audición”, “Entrenamiento mental para músicos” y “Las claves del aprendizaje musical”. También es autor de numerosos artículos sobre la técnica Alexander y la psicología de la música. Como profesor, lleva a cabo una intensa labor de divulgación de los aspectos que ayudan a los músicos a mejorar su rendimiento y conseguir actuaciones más satisfactorias.
Desde 2020 desarrolla una intensa labor de difusión de diversas cuestiones corporales y psicológicas en torno a los músicos en la página web www.rendimientomusical.es
Desde 2022 es profesor de Técnica Alexander en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid.