Sonidos de Compañía

El proyecto consistió en la realización de 4 conciertos dirigidos a 4 colectivos que han sufrido especialmente las consecuencias de la pandemia: personas de la tercera edad; enfermos de Alzheimer; personas con enfermedades neurodegenerativas; y pacientes en cuidados paliativos. Para la realización del proyecto, los alumnos realizaron una encuesta previa para confeccionar el repertorio a medida de su público y contaron con la colaboración de la Fundación Vianorte Laguna para su ejecución.

Alumnas: Clara Marimón (trompa), Paola Leguizamón (canto), Pablo Domínguez (composición)

Objetivos:

• Acercar la cultura y la música al colectivo de la tercera edad que ha estado privado de acceso a ésta y otras manifestaciones artísticas.
  • Emplear la música como parte de las terapias contra enfermedades cognitivas y terminales.
  • Establecer un punto de partida para el desarrollo de proyectos similares.