• Home
  • The School
  • Information
  • News
  • Globant se une al patronato de la Escuela Superior de Música Reina Sofía como uno de sus socios tecnológicos

Globant se une al patronato de la Escuela Superior de Música Reina Sofía como uno de sus socios tecnológicos


Madrid, 30 de enero de 2024.- Con el objetivo de ampliar y contribuir a fomentar la actividad cultural, Globant y la Escuela Superior de Música Reina Sofía firman un acuerdo de colaboración, que busca llevar la enseñanza musical al más alto nivel mundial a través de la tecnología y la implementación de soluciones innovadoras. El acuerdo busca aunar la cultura y tecnología, para seguir impulsando el impacto positivo que tienen en la sociedad.

Globant 2

En representación y como Presidenta Fundadora de Escuela Superior de Música Reina Sofía, Paloma O´Shea, y por parte de Globant, Martín Umaran, Cofundador y Presidente para EMEA, suscriben un acuerdo de colaboración por el que la empresa de origen digital enfocada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras participará en la labor de la Escuela Reina Sofía, como uno de sus socios tecnológicos, acompañando y desarrollando el plan de innovación digital de los próximos tres años de la institución cultural, en donde se plantea el uso de las tecnologías más innovadoras para seguir impulsando el desarrollo y crecimiento de la Escuela Reina Sofía.

Paloma O’Shea, presidenta fundadora de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en el acto de la firma quiso destacar que: “En la Escuela trabajamos apoyando a los jóvenes artistas del futuro, tanto en su crecimiento personal como en su progreso artístico. Nuestra Escuela también está en un proceso de crecimiento importante, y los retos digitales actuales son mayores. Estamos muy contentos del apoyo que vamos a brindarnos mutuamente Globant y la Escuela Reina Sofía”.

Por su parte, Martín Umaran, co-fundador y presidente de Globant EMEA, añadió: “La colaboración con la Escuela Superior de Música Reina Sofía es un reflejo de nuestro firme compromiso de cómo a través de la tecnología queremos seguir transformando diferentes espacios en la sociedad, en este caso la cultura, la música y el arte. Estas disciplinas no solo impactan de manera significativa y positiva en la sociedad, sino que también pueden ser impulsadas exponencialmente a través de la tecnología y la innovación. Es por eso que, a través de este acuerdo, construiremos un plan para acelerar el proceso de transformación digital de la Escuela usando las tecnologías más avanzadas”.

Al acto han asistido también, Julia Sánchez, directora general de la Escuela y otros miembros del equipo de Globant.