Información y contacto


Sobre Cantabria y Santander

La Comunidad de Cantabria está situada al norte de España, en la zona central de la cornisa cantábrica. La exuberante riqueza paisajística de su territorio queda patente en sus más de 60 km de playas, en sus cumbres de los Picos de Europa, con cotas superiores a los 2600 metros de altitud, y en los numerosos ríos que la recorren de sur a norte y que compartimentan verdes valles, creando unos espacios naturales de gran valor ecológico que la convierten en una región única.

La historia y el arte se abrazan en Cantabria, gracias a pueblos medievales como Santillana del Mar y tesoros culturales como las cuevas de Altamira, expresión artística universal del hombre prehistórico, que además cuenta con una réplica abierta al público en el Museo de la misma localidad.

Santander, capital de Cantabria, es una ciudad moderna y cosmopolita que se asienta sobre una bahía de belleza espectacular, orientada al sur. Numerosos son los visitantes que se desplazan hasta allí para disfrutar de sus encantadores paisajes, recorrer sus múltiples espacios verdes o, durante el verano, relajarse en alguna de sus once playas urbanas, sin duda una oferta tan excepcional como irresistible dentro del ámbito turístico español. El ocio, la diversión y la cultura conviven en perfecta armonía en Santander.

 

Cómo llegar a Santander

Aeropuerto. El Aeropuerto de Santander está situado a unos diez minutos de la ciudad (a 5 km, aproximadamente). Las compañías aéreas Air Europa, Air Nostrum, Iberia, Ryanair y Vueling conectan Santander con los siguientes destinos nacionales e internacionales: Barcelona, Bruselas, Dublín, Düsseldorf, Edimburgo, Lisboa, Londres, Madrid, Málaga, Milán, París, Roma y Tenerife.

Para más información: + 34 902 404 704/+ 34 942 202 100 y www.aena.es

El aeropuerto está conectado con la ciudad mediante una línea regular de autobuses ALSA que tiene frecuencia cada 30 minutos. Para más información: www.alsa.es

 

Tren. Renfe comunica Cantabria con Madrid, entre otras ciudades españolas. Feve es la red ferroviaria de vía estrecha que comunica Cantabria con Asturias y el País Vasco.

Para más información: + 34 902 320 320 y www.renfe.com

 

Estación de autobuses. La estación central de autobuses tiene como destino las principales ciudades españolas y tres ciudades europeas: Bruselas, París y Zúrich.

Para más información: + 34 942 211 995 y www.transportedecantabria.es

 

Ferry. De marzo a noviembre, Brittany Ferries opera entre España y Gran Bretaña ofreciendo servicios desde los puertos de Santander y de Bilbao hasta Portsmouth y Plymouth.

Para más información: +34 942 360 611 y www.brittanyferries.es

 

Oficinas de Turismo

Oficina Regional de Turismo, Gobierno de Cantabria

Calle Hernán Cortés, 4. Mercado del Este

Teléfono: + 34 942 310 708/+ 34 901 111 112. Web: www.turismodecantabria.com

 

Oficina Municipal de Turismo, Ayuntamiento de Santander

Jardines de Pereda, s/n.

Teléfono: + 34 942 203 000/01. Web: https://turismo.santander.es/