Ediciones anteriores


XX Encuentro de Música y Academia de Santander

Del 2 al 29 de julio, más de 50 jóvenes músicos de toda Europa y 11 prestigiosos maestros se dieron cita en Santander para participar en la vigésima edición del Encuentro de Música. Durante un mes trabajaron en el aula y compartieron escenario bajo una programación que abordó como siempre un gran repertorio internacional. El Encuentro celebró su XX aniversario y contó, entre otros aspectos destacables, con un concierto especial de XX aniversario el 20 de julio en la Sala Argenta, así como el estreno mundial, el 24 de julio, de la obra del compositor Harrison Birtwistle An Old Man Asleep expresamente compuesta para la ocasión. Además, dado que el año anterior no se pudo celebrar el Encuentro debido a la pandemia, en el que estaba previsto celebrar el 250º Aniversario de Beethoven, en 2021 su obra tuvo una presencia destacada en la programación conmemorando su Aniversario 250 + 1.

A lo largo del mes de julio se sucedieron 50 conciertos programados en las Salas Argenta y Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria, el Palacio de la Magdalena-Universidad Internacional Menéndez Pelayo, además de otras 22 localidades de la región, y la Catedral de Burgos.

Al claustro docente del Encuentro se incorporaron por primera vez, Máté Szücs (viola), Miklós Perényi (violonchelo), Dominik Wollenweber (oboe) y François Benda (clarinete), completando un claustro formado por Zakhar Bron (violín), Felix Renggli (flauta), Radovan Vlatković (trompa), John Graham-Hall (canto), Claudio Martínez Mehner y Galina Eguiazarova (piano) y Péter Csaba (orquesta).