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Preguntas frecuentes


1. ¿Qué debo hacer para inscribirme en la prueba de acceso?

Debes completar este formulario, que se encuentra en el apartado Proceso de Admisión. Si el plazo está cerrado, puedes pedir información sobre la fecha de la próxima prueba aquí.

2. Tengo dificultades para enviar el formulario de inscripción

Comprueba que estás respetando la limitación de caracteres establecida en algunos campos y que no estás utilizando caracteres propios de tu idioma que no existan en español (por ejemplo: ß, Ł, ǽ). Si no consigues realizar con éxito el envío, ponte en contacto con nosotros a través de este email: esmrs@albeniz.com.

3. ¿Qué tasas debo pagar para realizar la audición?

No es necesario pagar ninguna tasa para la inscripción y realización de la audición. El proceso es gratuito.

4. ¿Debo llevar pianista acompañante a la audición?

La Escuela proporciona para las audiciones el pianista acompañante de cada departamento, pero puedes presentarte con tu propio pianista acompañante, previo aviso.

5. ¿Se puede hacer la inscripción en dos o más cátedras?

Puedes realizar la inscripción en todas las cátedras que desees, especificando el repertorio propio de cada una de ellas.

6. ¿En qué consiste la prueba de análisis musical?

Consiste en el análisis armónico, formal, estilístico e histórico de una partitura (no necesariamente del instrumento al que te presentas), con una dificultad correspondiente a la de finalización del Grado Profesional de Música.

7. ¿Se puede hacer la audición en línea?

La audición es presencial, en la sede de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en Madrid.

8. ¿En qué consiste el soporte audiovisual requerido en la inscripción?

Se trata una grabación de una pieza de tu elección, de una duración aproximada de 10 minutos. Esta grabación debe estar accesible mediante cualquier plataforma web: YouTube, Vimeo, Dropbox, etc. Puedes indicar hasta 3 enlaces.

9. ¿Qué documentos debo aportar?

  • Fotografía tamaño carnet
  • Certificación de los estudios cursados
  • Copia del DNI, NIE o pasaporte
  • Partituras de las obras que vayas a interpretar

10. ¿Cuándo debo entregar la documentación?

Es obligatorio presentarla el día de la audición.

11. ¿Puedo inscribirme aunque no viva en España?

Sí; se admiten candidatos de todos los países. Debes tener en cuenta esta información.

12. ¿Puedo inscribirme de nuevo en las pruebas de acceso, pese a no haber sido seleccionado en años anteriores?

Todos los candidatos pueden presentarse tantas veces como quieran, siempre y cuando cumplan con los requisitos de la convocatoria.

13 ¿Qué estudios se ofrecen?

La Escuela ofrece varios planes de estudios: Título Superior, Máster y título propio. Puedes encontrar toda la información sobre los distintos programas en la sección Planes de Estudios.

14. ¿Se ofrecen estudios a distancia?

No; todos los alumnos de la Escuela deberán fijar su residencia en Madrid.

15. ¿Se admiten Erasmus?

En este momento no existe un acuerdo Erasmus: todos los alumnos deben cursar en la Escuela el año académico completo (de octubre a junio).

16. ¿Puedo cursar solo la asignatura de instrumento? ¿Es obligatorio cursar otras asignaturas?

Los alumnos de la Escuela deben cursar tanto las asignaturas instrumentales como las asignaturas teóricas del plan de estudios.

17. ¿Las clases son en español e inglés?

Las asignaturas instrumentales se imparten en español o inglés. Las asignaturas teóricas se imparten en español. Las clases que se imparten en otros idiomas cuentan con un intérprete.

18. ¿Es necesario tener un certificado de nivel del idioma español?

No es necesaria la presentación de ningún certificado. El idioma oficial de la Escuela es el español, por lo que se ofrecerá a todo alumno no hispanoparlante un curso intensivo de español en su primer año de estudios.