Alex Arroyo Luis

Nació en Vilanova i la Geltrú (España) en 2006. Desde 2022 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander, con el profesor Stanislav Ioudenitch. Disfruta de becas Fundación Occident y Fundación Albéniz.

Comenzó sus estudios de piano a los 7 años, con Neus Guasch, en el conservatorio de su ciudad natal, siguiendo con Lluïsa Morán y, más tarde, conjuntamente con Daniel Ligorio. Ha recibido clases magistrales de Pierre Réach, Marta Zabaleta, Vladik Bronevetzky, Leonel Morales, Josep Colom, Nikolai Demidenko y Robert Levin. Además, en 2022 participó en el programa ESMuC Junior donde recibió clases de Jordi Camell.

Ha ganado numerosos galardones, como el primer premio absoluto del XI Concurso Pequeños Grandes Pianistas de Sigüenza; primer premio en el XVI César Uceda (Leioa) y primer premio en el VII Concurso Gran Klavier (Alcalá de Henares). Además, ha ganado dos ediciones consecutivas del Premio BBVA de Música y ha obtenido un diploma de honor en el Concurso Internacional de Piano Ricard Viñes.

Ha tocado en el Museo de la Música de Barcelona, en los auditorios Eduard Toldrà de Vilanova i la Geltrú, Medina Elvira de Atarfe (Granada) y Kultur de Leioa (Vizcaya).

Como alumno de la Escuela, forma parte de los tríos Mistral y Kegelstatt.