En esta sección reunimos una selección de las mejores ponencias y conversaciones sobre emprendimiento, innovación y empleabilidad en la música, diseñadas para ayudarte a impulsar tu proyecto artístico y ampliar tus oportunidades profesionales.
Cada contenido está impartido por referentes del sector, profesionales en activo que comparten su experiencia real, estrategias aplicables y una visión actual del mercado musical. Entre ellos:
Julia Sánchez Abeal
Zapata Tenor
Marcel Prunera
Detta Danford
Maider Múgica
Enrique Subiela
Daniel Canogar
Juan Pérez Floristán
Cristina Pato
Aprende cómo construir una carrera sostenible, diferenciar tu propuesta artística y desarrollar las competencias que hoy demandan las instituciones culturales, los públicos y la industria.
Inspírate, adquiere herramientas prácticas y da el siguiente paso en tu desarrollo profesional dentro del mundo musical.
Conferencia impartida por Julia Sánchez Abeal, CEO de la Escuela Superior de Música Reina Sofía
18/10/2019 – El Instante Fundación
Julia Sánchez nos habla sobre la figura del músico actual, dentro de las Jornadas de Emprendimiento «Emprender e innovar en la música clásica»
Clara Sánchez nos presenta al pianista Juan Pérez Floristán, que nos habla sobre el papel del concierto de música clásica: ¿ritual o rutina?
20/10/2022 – Auditorio Sony de la Escuela Superior de Música Reina Sofía
Conferencia enmarcada en las IV Jornadas de Emprendimiento «Emprender e Innovar en la Música Clásica» de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.
Conferencia impartida por el tenor, creador de espectáculos y divulgador de la música José Manuel Zapata
18/10/2019 – El Instante Fundación
José Manuel Zapata nos habla con humor sobre cómo dar el Do de pecho en la industria musical actual.
Charla impartida por Marcel Prunera Colomer (Financiero, Asesor de emprendedores e Inversor)
30/11/2016 – Aula 302 de la Escuela Superior de Música Reina Sofía
Marcel Prunera habla a los alumnos sobre las Fuentes de financiación para Emprendedores: I: Introducción. ¿Qué es emprender? Actividad enmarcada dentro del programa de Emprendimiento de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.
Este proyecto es posible gracias al apoyo del Ministerio de Trabajo y Economía Social a través de las ayudas para el Plan Integral de Impulso a la Economía Social para la generación de un tejido económico, inclusivo y sostenible, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Este proyecto cuenta con el mecenazgo de Fundación Banco Santander y Santander Brasil.
Este proyecto cuenta con la colaboración de Puertos del Estado