Annya Andrea Pinto Figueroa

Annya Andrea Pinto Figueroa

La soprano Annya Pinto nació en Lota (Chile) en 1990. Desde 2019 estudia en la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, actualmente con la profesora Susan Bullock CBE. Disfruta de becas Rocío González Raggio y Fundación Albéniz.

Titulada como profesora de educación musical en la Universidad de Concepción, estudió con el bajo barítono Rodrigo Navarrete y con Maureen Marambio, Enedina Lloris, Manuela Custer y Victoria Manso. Asimismo, ha recibido clases magistrales de Plácido Domingo, Jaume Aragall, Mariella Devia, Konrad Jarnot, Francisco Araiza y Adrian Thompson.

Ha interpretado los roles operísticos de Mercedes en “Carmen”; Segundo Genio en “Die Zauberflote”; Giannetta en “L’elisir d’amore”; Despina en “Così fan tutte”; Barbarina en “Le Nozze di Figaro”; Alisa en “Lucia di Lammermoor”; Clarice en “Il mondo della Luna”; Bastienne en “Bastien und Bastienne”. También ha interpretado la Misa Luterana de J. S. Bach, el "Stabat Mater" de Poulenc y la "Petite messe solennelle" de Rossini junto a la orquesta Europa Galante con Fabio Biondi, en el Palau de les Arts de Valencia y en el Musikfest de Bremen (Alemania).

Como alumna de la Escuela, ha tocado como solista con la Camerata Fundación EDP, dirigida por Paul Goodwin, y en el ciclo La Generación Ascendente (Auditorio Nacional). Asimismo, ha formado parte del Grupo Voces Tempo de Fundación Orange.