Erick Garcés Ramírez

Erick Garcés Ramírez

Nació en Ciudad de México (México) en 1995. Desde 2021 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Composición IF International Foundation, con el profesor Fabián Panisello. Disfruta de becas Santander México, MAEC/AECID y Fundación Albéniz.

Comenzó sus estudios de manera autodidacta a los 11 años. En 2014 ingresó al Taller de Composición del Conservatorio Nacional de Música bajo la tutela de Armando Luna Ponce y Juan Fernando Durán en composición y Mario Lavista en análisis musical. Su formación profesional incluye clases y cursos con Alexis Aranda, Ignacio Baca Lobera, Sergio Cárdenas, Jorge Torres Saenz, Julio Estrada, Marcelo Toledo, Javier Torres Maldonado, entre otros.

Sus obras se han presentado en diversas salas del Conservatorio Nacional de Música, el Centro Nacional de las Artes, Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México, Centro Cultural del Bosque y el Teatro Alcázar del Museo Nacional de Historia en el Castillo de Chapultepec.

En 2017 se publicó el disco “Ideogramas” en el que participa con la obra “Descubrimientos en el repetido sueño de José” que grabó Ónix ensemble bajo el sello de Urtex Digital Classics; finalista en Nuova Consonanza concorsi “Franco Evangelisti 2017” con la obra “Poblando habitación” estrenada en el MACRO museo de arte contemporáneo de Roma por el Ensembe Suono Giallo.

Actualmente es organista titular en Parroquia de la Resurección del Señor, pianista y director musical de Ensemble Ácido orquesta de Latin Jazz y Salsa, y director musical de CoraSon Jarocho, ensemble tradicional de son jarocho. Además, es profesor particular de piano, solfeo, e introducción a la música.