Kaleb Bou Roig

Kaleb Bou Roig

Nació en Jimma (Etiopía) en 2004. Desde 2022 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Fagot, con el profesor Gustavo Núñez. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

Empezó su formación musical a los 8 años y estudió en el Institut Escola Artístic Oriol Martorell en Barcelona, con la profesora Meritxell Ferrer, obteniendo el título profesional de música con Premio de Honor. Paralelamente, ha recibido clases periódicas con Noé Cantú. Asimismo, ha recibido clases magistrales con Miriam Gussek, en la Academia Internacional de Música de Solsona; Ronald Karten; Academia Young Concertgebouw Orchestra y Guilhaume Santana.

En la faceta orquestal, ha formado parte de las jóvenes orquestas sinfónicas de Barcelona, Sant Cugat del Vallès y del Vallès y la Young Royal Concertgebouw Orchestra, además de la Banda Sinfónica Nacional de Cataluña, habiendo sido dirigido por Xavier Pagès Corella, James Ross, Salvador Brotons, Pablo Heras-Casado y Carlos Checa.

Actualmente es primer fagot de la Jove Orquestra Nacional de Catalunya (JONC) - Alevins dirigida por Manel Valdivieso, y en alguna ocasioń ha colaborado con la JONC.