Kaleb Bou Roig

Nació en Jimma (Etiopía) en 2004. Desde 2022 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Fagot, con el profesor Gustavo Núñez. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

Empezó su formación musical a los 8 años y estudió en el Institut Escola Artístic Oriol Martorell en Barcelona, con la profesora Meritxell Ferrer, obteniendo el título profesional de música con Premio de Honor. Paralelamente, ha recibido clases periódicas con Noé Cantú. Asimismo, ha recibido clases magistrales de Miriam Gussek, Ronald Karten, Guilhaume Santana y Mor Biron.

En la faceta orquestal, ha sido primer fagot de la Jove Orquestra Nacional de Catalunya (JONC) - Alevins dirigida por Manel Valdivieso, ha colaborado con la JONC y ha formado parte de las jóvenes orquestas sinfónicas de Barcelona, Sant Cugat del Vallès y del Vallès y la Young Royal Concertgebouw Orchestra, además de la Banda Sinfónica Nacional de Cataluña, habiendo sido dirigido por Xavier Pagès Corella, James Ross, Salvador Brotons, Pablo Heras-Casado y Carlos Checa.

Como alumno de la Escuela, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Andrés Orozco-Estrada, Juanjo Mena y Péter Csaba) y con la Camerata Fundación EDP (dirigida por Paul Goodwin). Actualmente forma parte del Quinteto Scarlatti de Casa de la Moneda.