Kirill Zheleznov

Kirill Zheleznov

Nació en San Petersburgo (Rusia) en 1996. Desde 2021 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander, con la profesora Milana Chernyavska. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

Se graduó de la Facultad de Música Mussorgsky de San Petersburgo en 2016, donde estudió con Tatiana Osipova. Posteriormente, cursó su estudios superiores en el Royal College of Music de Londres con John Byrne y Sofya Gulyak, donde es 'Kenneth and Violet Scott Scholar'.

Fue nominado para el 'Premio de estudio en reconocimiento al progreso' en 2019 y se convirtió en artista de Talent Unlimited Trust en 2020.

Ha actuado en numerosas salas de conciertos como St. Petersburg House of Music Concert Hall (donde dio su primer recital en solitario en 2015), Vienna Concert Hall (Austria) y Yehudi Menuhin Hall de Bruselas (Bélgica).

Ha sido galardonado en concursos internacionales como el Gran Premio en el XVIII Concurso Internacional de Música Crimean Spring; el segundo premio en el Concurso de Piano Franz Liszt Center; el tercer premio en el VI Concurso Internacional de Música Odin y el segundo premio y el premio especial a la mejor interpretación de la composición dada en el Concurso Internacional de Música Classic Pure Vienna (2018).

Ha participado en festivales internacionales de música en Rusia y otros países europeos, en clases magistrales y en diversos programas patrocinados por autoridades estatales (incluido el Ministerio de Educación de Rusia).

En su faceta de compositor de música para películas ha colaborado con directores como Alena Mikhailina, Valery Ushakov y Andrew Klementev, así como en partituras y en la producción de bandas sonoras para las obras 'While It was Raining' (dirigida por Valery Ushakov) presentada por el teatro 'SAD' (Moscú) y 'An Eye For a Window', musical de Alena Mikhailina que ganó el premio Cannes Corporate Media & TV Award al 'Mejor Student Film 'en 2019. Además, ha compuesto bandas sonoras en colaboración con la Universidad Estatal de Cine y Televisión de San Petersburgo.

Como alumno de la Escuela, forma parte del Grupo Albéniz de Prosegur y del Trío Fundación Mahou San Miguel.