Matthew Origel

Nació en Estados Unidos en 2001. Desde 2023 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Flauta, con el profesor Jacques Zoon. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

Ha formado parte de la Orquesta Filarmónica Sinfónica Juvenil de San José, la Banda de Honor del Condado de Santa Clara y la Orquesta Sinfónica del estado de California, finalizando sus estudios universitarios en la Universidad de California de Los Ángeles.

A lo largo de su formación musical, ha estudiado con prestigiosos profesores de flauta como Erin y Denis Boriakov, y anteriormente con Jill Heinke Moen, durante cuatro años. Asimismo, ha tocado con los aclamados flautistas Jill Felber, Marianne Gedigian, Marina Piccinini, Vincent Lucas, Ransom Wilson y Jim Walker.

En 2021 ganó el concurso nacional del Gremio de Flautas de San Diego. En 2022 asistió al Brevard Music Institute, donde tocó en la Orquesta de la División Universitaria y estudió con la flautista Amy Porter. También es flautista suplente de la New World Symphony.

Como alumno de la Escuela, forma parte del Grupo Fundación Mutua Madrileña.