Nicolás Margarit

Nicolás Margarit

Nació en Brisbane (Australia) en 1999. Desde 2017 amplía sus estudios en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el profesor Dmitri Bashkirov. Disfruta de beca de matrícula Yamaha Pianos y de residencia Fundación Albéniz. Ha recibido de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía el Diploma de alumno más sobresaliente de su cátedra en el curso académico 2018-2019 y poco más tarde, el primer premio en su categoría en el 49º Concurso de Jóvenes Intérpretes de Piano de Cataluña.

Comenzó sus estudios de piano a los 3 años, y más adelante Joyce Bennet fue su mentor. En 2011 y 2012 estudió en la Escuela de Música Yehudi Menuhin en Londres, donde se formó con Ruth Nye. Ha estudiado también con Anna Grinberg entre otros. Ofreció su primer concierto público con tan solo 4 años en el Conservatorio de Música de Queensland. Desde entonces, ha ofrecido recitales tanto en Australia como en el extranjero. En 2010 tocó con la Sinfónica de Queensland en el Queensland Performing Arts Centre. En 2015 tocó el concierto para piano de Schumann con la Orquesta Brisbane Pops y en 2016 con la Sinfónica del Young Conservatorium en el Festival Australiano de Duetos.

Como alumno de la Escuela ha recibido lecciones magistrales de Jerome Rose, Elisabeth Leonskaja, Eldar Nebolsin y Alexander Lonquich y ha formado parte del Trío Mistral y del Grupo Tricorne. Actualmente es miembro del Grupo Satie de Bain.