Unai de la Rosa Hernández

Nació en Leganés (España) en 2001. Desde 2022 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces, primero con la profesora Susan Bullock CBE y actualmente con la profesora Juliane Banse. Disfruta de becas Consejería de Educación, Universidades y Ciencia de la Comunidad de Madrid y Fundación Albéniz.

Bajo barítono, estudió canto, desde los cuatro años, en la Fundación Coral Jacinto Benavente de Leganés y, desde 2019, en el Centro de Perfeccionamiento Vocal Rita Moldao, con la propia maestra. Asimismo, ha asistido a clases magistrales de Adrian Thompson y Bo Skovhus, entre otros.

En Madrid, ha actuado en los Teatros del Canal, como miembro de los Pequeños Cantores de la JORCAM; el Teatro Real (junto a la Orquesta y Coro Titulares); el Auditorio Nacional de Música y el Teatro de la Zarzuela.

Ha participado en producciones como Boris Gudunov de Musorgsky; Suor Angelica de Puccini; Parsifal de Wagner; Domingos a la Gayarre, con Fernando Palacios; el Requiem de Mozart; y ha sido solista en Le nozze de Figaro, Don Giovanni, La gazza ladra o L'enfant et les sortilèges (óperas), el Mesías de Handel o la Betulia liberata de Mozart (oratorios) y El niño judío (zarzuela).

Fue solista en el Certamen Internacional de Coros Infantiles de Tolosa en 2014, donde obtuvieron el cuarto premio y premio del público, y en el Álbum Cancionero Popular de la Institución Libre de Enseñanza. También fue quinto premio en el Mimas Music Festival (categoría de voces jóvenes).

Como alumno de la Escuela, ha actuado en el ciclo Solistas del Siglo XXI.