• Zakhar Bron: Tchaikovsky - Violin concerto op 35 - III. Finale

Zakhar Bron: Tchaikovsky - Violin concerto op 35 - III. Finale

TCHAIKOVSKY, Pyotr Il'yich

Concierto para violín y orquesta en re mayor op. 35 (reducción para violín y piano)

III. Finale. Allegro vivacissimo

Zakhar Bron, profesor

Wu Zheng Yu, alumna

Denis Lossev, pianista acompañante

Lo primero que indica el profesor Bron para el tercer mov. del Concierto para violín de Tchaikovsky, es que la alumna debe hacer más diferencia entre piano y forte. También hace otras correcciones musicales en momentos concretos, como que no debe retrasarse, conviene tocar hasta la punta, cuestiones de digitación (1ª posición para un pasaje), etc. Bron le aconseja tener los dedos preparados: necesita más precisión y más contacto con la cuerda para obtener un buen sonido. Más adelante tratan diferentes cuestiones musicales relativas al vibrato, las dinámicas, los puntos en los que debe ahorrar arco o el fraseo, entre otras.
El profesor también indica los sitios en los que debe tocar con todo el sonido, y por último señala que en cierto pasaje no debe subir los dedos, hay que mantener más el contacto.

Idioma: inglés